<
>

Cardiaca definición en la Serie A pone al Inter en Champions

El Inter se quedó con la última plaza disponible para la Champions League Getty Images

La Serie A definió sus puestos de Champions y Europa League hasta la última fecha. En duelos de alarido, cuatro equipos buscaron dos puestos para el torneo más importante de clubes en Europa. Finalmente, tras 90 minutos y seis juegos simultáneos, el Atalanta y el Inter de Milán se quedaron con las dos plazas disponibles.

El Atalanta le ganó al Sassuolo 3-1, llegó a 69 puntos y se quedó con el tercer puesto de la Serie A gracias a sus 31 goles a favor. Por otro lado, el Inter se ubicó en el cuarto sitio con la misma cantidad de puntos, aunque con menor diferencia de goles, después de ganar 2-1 al Empoli que selló su descenso a la Serie B.

De esta manera, el Atalanta calificó, por primera vez en su historia, a la UEFA Champions League y se une al Inter, a la Juventus y al Napoli para disputar dicho certamen.

En la carrera se quedaron el Milan y la Roma. Sin embargo, el cuadro rossonero se quedó con el pase directo a la Europa League después de la victoria 2-3 sobre el SPAL, quien los hizo sufrir hasta el final del juego.

El otro puesto de clasificación directa fue para la Lazio, que ganó la Coppa de Italia. En tanto, el cuadro de la Loba, que también tenía una leve esperanza de clasificar a la Champions League, se tendrá que conformar con ir a la fase previa de Europa League después de ganarle 2-1 al Parma.