<
>

Genaro Gattuso no continuará como técnico del AC Milan

Gattuso no pudo acabar con la malaria del AC Milan, quien se ha olvidado cómo calificar a Champions Getty Images

Genaro Gattuso no será el técnico del AC Milan para la próxima temporada, según informó el club italiano en un comunicado de prensa.

"El AC Milan desea agradecer a Gennaro Gattuso por su liderazgo durante los últimos dieciocho meses. Una verdadera leyenda de los Rossoneri, Gennaro asumió el papel durante un período difícil para el club y se ha desempeñado de manera admirable, asegurando el puntaje más alto de la Liga. desde 2012-13", se lee en el portal oficial del equipo.

El italiano de 41 años confirmó que no cumplirá el resto de su contrato, que finaliza hasta de 2021, y no recibirá nada de los 5,5 millones de euros que tenia pendientes al frente del club.

"Decidir dejar el cargo del Milán no es fácil, pero es una decisión que necesitaba tomar", dijo Gattuso en una entrevista para el diario La Repubblica.

"Mi decisión es dolorosa, pero pensada, ¿Abandono dos años de contrato? Sí, porque mi historia con el Milán ya no podría ser una cuestión de dinero", agregó.

A pesar de haber llevado al Milán a cosechar su mejor campaña desde 2013-14 en la Serie A, el técnico no consiguió el boleto para la Champions League.

Gattuso asumió el mando del equipo a finales de 2017, tras la dimisión de Vincenzo Montella. El italiano había firmado la renovación hasta 2021 en abril de 2018. Como jugador, consiguió dos títulos del campeonato italiano, dos Champions y un Mundial de Clubes.