<
>

Sarri, emocionado por dirigir a CR7

El italiano Maurizio Sarri fue presentado este jueves como nuevo entrenador de la Juventus, tras desvincularse del Chelsea, y de inmediato lanzó uno de los principales retos que tendrá en el conjunto de Turín, el cual involucra a Cristiano Ronaldo.

"Entrené a jugadores buenos, luego muy buenos en el Chelsea y ahora doy un paso adelante, es el top a nivel mundial. Es una gran emoción, es un chico que ha batido casi todos los récords y me gustaría que batiera conmigo alguno más, me gustaría poder influir en uno de esos. ¿Si iré a visitarle de vacaciones? Lo hablaré ahora con el club, veremos", señaló el entrenador.

Sarri explicó por qué decidió enrolarse con la Juventus, luego de que en el Chelsea ganó la Europa League en una experiencia relativamente corta.

"No sé si es la elección más revolucionaria de mi carrera. Fui al Nápoles porque desde niño era hincha azzurro y ahí sentí que podíamos ser competitivos, por eso lo di todo. En los últimos meses ahí sentía que la aventura se estaba acabando y el club me sacó de dudas fichando a Ancelotti.

“Tenía ofertas de clubes italianos, pero preferí irme fuera y viví una experiencia preciosa, aunque sentía la necesidad de volver a Italia y la Juventus, que es el club más importante de este país, me dio esa oportunidad. Nunca vi un club querer fichar con tanta determinación a un entrenador".

Debido al dominio que la Juve tiene en el Calcio, el entrenador fue cuestionado si el gran desafío es ganar la Champions League que se le ha negado en los últimos años.

"Lo que quiero hacer es levantarme por la mañana y buscar la manera para ganar los partidos. En Italia somos los favoritos, la Champions es un objetivo que debemos buscar con determinación feroz, pero hay que ser conscientes que en Europa hay equipos con su misma fuerza y que la Champions tiene unas dificultades monstruosas".