<
>

Palermo está en riesgo de desaparecer

El histórico club del futbol italiano, Palermo, está en riesgo de desaparecer al no cumplir con los requisitos económicos para seguir en la Serie B.

La Comisión de Vigilancia de la Federación Italiana ha denegado el recurso a Palermo que le permita participar en la próxima campaña del campeonato. En los últimos años, la directiva del Palermo ha luchado contra diversos problemas económicos y la mala situación financiera del club hace imposible que puedan formar parte de la Segunda División de Italia.

Sin embargo, la Comisión de Vigilancia está analizando la posibilidad de un segundo recurso y los aficionados del Palermo deberán esperar hasta el 11 de julio para saber si el equipo se mantendrá en la Serie B o debe cambiar de nombre e iniciar un nuevo proyecto en la Serie D.

Palermo, fundado en 1900, es uno de los equipos más reconocidos en la historia del futbol italiano y en los últimos años ha tenido entre sus filas a elementos que se convirtieron en figuras del balompié mundial.

Entre los futbolistas más destacados que han pasado por el Palermo se encuentran el uruguayo Edinson Cavani, el argentino Paulo Dybala y los italianos Luca Toni, Andrea Barzagli y Fabio Grosso.