<
>

AC Milan atento al tiempo de rebajas en el mercado

El verano está pasando y los grandes equipos del fútbol europeo han ido haciendo lo posible por reforzar sus plantillas de cara al año que viene, pero entre todas las noticias de altas y bajas se ha echado de menos a un clásico venido a menos, el AC Milan.

Los rossoneri fueron expulsados de la Europa League por la UEFA hace poco más de un mes por incumplir el Fair Play financiero, lo que a pesar del revés que suponía de cara a las aspiraciones de la temporada que viene, tenía un lado positivo.

La entidad lombarda sería capaz de invertir sin límite alguno impuesto por la FIFA, pues sus tres años de balance económico volvían a dar comienzo en este mercado veraniego.

Sin embargo, y a pesar de que el equipo necesita una clara renovación, de momento los cambios más llamativos se han consumado a nivel directivo.

Los regresos al club de Paolo Maldini y Zvonimir Boban han sido las piedras angulares del proyecto, que de momento está dejando mucho que desear.

Con Marco Giampaolo confirmado como sucesor de Gattuso, el equipo ha invertido sólo en un par de nombres, y todos lejos de ser jugadores que reclamen los focos.

Franck Kessie y Theo Hernández son dos de las novedades más importantes este verano, a la espera que lleguen otros jugadores que hace semanas revolotean los mentideros milanistas. El argelino Ismael Bennacer, que está disputando la Copa África, o Jordan Veretout, de la Fiorentina, podrían ser los siguientes en firmar, aunque también ha surgido el nombre de Everton Soares, el sorprendente extremo brasileño que acabó por convertirse en el relevo de Neymar durante la Copa América por delante de Neres.

De cualquier manera, ninguno de estos nombres --quizás a excepción del de Everton-- hará que los tiffosi milanistas lancen las campanas al vuelo y llenen San Siro cada semana. Por eso el club va a estar muy atento a los últimos días del mercado en las diferentes ligas europeas.

Para la mayoría eso significa el 31 de agosto, aunque en Inglaterra --por ejemplo-- la ventana estará abierta solo hasta el 8 de ese mismo mes.

En esos últimos días del mercado es cuando los grandes equipos se dan cuenta que han dejado la tarea para el final y las prisas harán que grandes estrellas que quizás ahora mismo no se planteén firmar con el AC Milan, de repente, vean a este gigante dormido como el lugar perfecto para relanzar sus carreras.

Nombres con los de James Rodríguez, Fernando Llorente, Lucas Moura, Mesut Özil, Anthony Martial o Ángel Correa, entre otros, podrían tener que afrontar un cambio de aires cuando su liga eche el cierre al mercado veraniego de traspasos.

Será entonces cuando Paolo Maldini y Boban deberán tener el colmillo más afilado para llevarse los grandes futbolistas disponibles en las mejores condiciones posibles.