Fútbol Americano
EFE 5y

Juventus hizo oficial el fichaje De Ligt

ROMA -- El Juventus Turín hizo oficial este jueves el fichaje del holandés Matthijs De Ligt, que llega al cuadro turinés procedente del Ajax en una operación de 85.5 millones de euros, con un contrato hasta 2024.

"Juventus comunica que ha alcanzado el acuerdo con el Ajax para adquirir a título definitivo el derecho a las prestaciones deportivas del jugador Matthijs De Ligt por 75 millones de euros pagables en cinco plazos, además de otros gastos de 10.5 millones", se lee en el comunicado oficial del cuadro turinés.

"El Juventus ha firmado con el jugador un contrato de prestación deportiva de cinco años, hasta el 30 de junio de 2024", agrega.

De Ligt, de 19 años, llegó a Turín la noche del martes en un vuelo privado y superó el miércoles el reconocimiento médico en el J Medical, la clínica de propiedad del Juventus, donde le esperaron muchos aficionados del club campeón de Italia para darle la bienvenida.

El defensa holandés fue el capitán del Ajax en la última brillante temporada, en la que además de ganar la Eredivisie y la Copa holandesa, alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones, eliminando en su camino al Real Madrid y al propio Juventus.

Curiosamente, fue el propio De Ligt quien marcó el gol decisivo que apartó al Juventus en los cuartos de final.

^ Al Inicio ^