<
>

Cristiano: Barcelona ha invertido mucho y no ha ganado la Champions

El portugués Cristiano Ronaldo dijo al diario Marca que ganar la Champions nunca es fácil y puso como ejemplo al Barcelona, que lleva cinco años fichando jugadores y no la ha podido ganar.

“Siempre es el año de la Juventus, del Madrid, del Barça, en una competición como la Champions solo uno la puede ganar. Te pongo el ejemplo del Barcelona: mira cuánto dinero ha invertido los últimos cinco años en jugadores y no ha ganado la Champions. No es así como funciona.

"La Juve se ha reforzado muy bien y es un equipo que va a pelear para ganar, como siempre, pero dependerá de muchos factores: los cruces, los grupos, el momento, las lesiones, la suerte... Pero como digo siempre no hay que obsesionarse con la Champions. La Juve la va a ganar, si no es este año, ojalá que sí, será el próximo, de aquí a dos años, por la manera de trabajar, por cómo lo están planteando. Tiene todos los ingredientes para poder ganarla”, aseguró el portugués.

Posteriormente abundó sobre Barça y lo consideró entre los favoritos para pelear ‘La Orejona’: “Lo veo otra vez muy fuerte. Se ha reforzado muy bien con De Jong, Griezmann, como el año pasado con Coutinho, Dembelé... Siempre es uno de los mejores equipos del mundo.

"Lo mismo que el Madrid, con Hazard, Jovic, Mendy... La Juve también... Yo estoy pendiente del Madrid porque he dejado un legado aquí, he dejado amigos, es el club con el que más cosas he ganado y estoy seguro al cien por cien que va a hacer una gran temporada”.

FUTURO DE NEYMAR
En la charla referida, CR7 abordó diversos temas y el futuro de Neymar estuvo entre ellos, pues se ha llegado a rumorar que el brasileño podría llegar a la Juventus.

“Pienso que se va a quedar en París y si no es así, que busque donde sea feliz y donde pueda expresar su futbol que es mucho, que no tenga lesiones, que le está pasando mucho y le tiene que preocupar.

“A mí me preocupa porque me gusta ver al chico jugando. Al margen de donde juegue, que se cuide y no tenga lesiones, eso es lo que deseo para él”.

EL RETIRO A LOS 40
Finalmente el portugués aseguró que no está preocupado por el retiro a sus 35 años y reiteró su deseo de retirarse hasta los 40.

“No estoy preocupado para nada en ese aspecto porque va a depender mucho de lo que yo sienta, de mi motivación, porque físicamente nunca va a ser un problema. Bueno, entre comillas. Hasta los 40 tienes que tratarte bien y creo que no será el factor más importante, sinceramente. Es más lo psicológico que va a hacer la diferencia.

“Espero que en eso no pase nada hasta los 40, pero si pasa, pues nada. La vida es así, todo tiene un principio y un final, así que Cristiano no va a durar toda la vida, lógicamente, pero me siento aún con fuerza para seguir ganando cosas importantes”.