Fútbol Americano
Photosport 5y

Bologna oficializó el fichaje de Gary Medel

Al igual que Alexis Sánchez en el Inter de Milán, Gary Medel estaba a la espera de ser confirmado como nuevo refuerzo del Bologna tras arribar el miércoles a Italia proveniente del Besiktas de Turquía.

Y este jueves llegó la ratificación. El cuadro rossoblu oficializó el fichaje del chileno, y a través de un comunicado informó que "ha adquirido directamente desde Besiktas el derecho de compra del mediocampista" criollo.

Además, el ex equipo de Erick Pulgar destacó la trayectoria del "Pitbull", tanto a nivel de clubes como en la Selección. De su paso por la Roja resaltó que "ha formado parte de la columna vertebral de su selección por más de 12 años logrando dos Copas América".

"Sus 500 juegos como profesional retratan su vasta trayectoria en 6 campeonatos diferentes y disputando dos Copas Mundiales", añadió el club.

Luego, en conferencia de prensa, el ayudante del técnico Sinisa Mijahlovic, Emilio De Leo, expresó: "La compra de Medel es muy importante para nosotros, estamos hablando de un buen futbolista en transición y también capaz de prepararse. Desde el punto de vista de su personalidad, es un excelente refuerzo, nos aportará fuerza a nuestro plantel".

Consignar que Medel vivirá su segunda experiencia en el fútbol italiano, después de su paso por el Inter de Milán entre el 2014 y 2017.

^ Al Inicio ^