Fútbol Americano
Alfonso Duro | ESPN Digital 5y

Ronaldo vuelve del parón FIFA con mucha hambre

En uno de los partidos más destacados de la jornada de la Serie A, la Juventus se enfrentará a una Fiorentina que viene de capa caída a pesar de haber hecho fichajes de ilustres veteranos como Kevin-Prince Boateng, Franck Ribery o Martín Cáceres este verano. Los viola han arrancado el campeonato con dos derrotas ante Genoa y Fiorentina, y encima ahora enfrentan el primer gran pulso del campeonato.

El partido que se disputará en el Artemio Franchi (sábado, 9:00 AM EST por ESPN+) significará la vuelta de Cristiano Ronaldo a la Juve tras su triunfal actuación con Portugal en el último parón de la FIFA.

El atacante marcó cinco goles en dos partidos, ante Serbia y Lituania, brillando especialmente en el segundo al anotar cuatro tantos.

Ronaldo llegó a los 93 goles internacionales con ese póker ante la antigua república soviética, lo que le sitúa en el segundo lugar de máximos goleadores con sus selecciones, sólo detrás del mítico iraní Ali Daei, que anotó 109 con la selección asiática. También se ha convertido en el mejor goleador histórico de las eliminatorias a una Eurocopa, superando los 25 del irlandés Robbie Keane.

Al portugués siempre le suelen inspirar los periodos con su selección, por lo que tras estos diez días, podemos esperar a un Ronaldo mucho más activo con su club en la Serie A.

En este arranque de temporada, Cristiano ha anotado un gol ante el Nápoles, en la dramática victoria contra los partenopei por 4-3, pero no pudo romper la red del Parma en el primer partido del campeonato, pues la decisión del árbitro tras consultar con el VAR lo evitó.

Por eso Ronaldo tiene ganas de volver a la acción con la Juventus y buscar esa velocidad de crucero que le convierte en un delantero letal temporada tras temporada. Nada mejor que empezar a conseguirlo este mismo fin de semana contra la Fiorentina.

Para el encuentro se espera el retorno del técnico juventino Maurizio Sarri, tras perderse los dos primeros partidos de liga por culpa de una neumonía, mientras que en la Fiorentina se espera que Franck Ribery sea titular por primera vez en el equipo viola.

El francés apuró hasta el final del mercado veraniego para buscar un nuevo destino tras concluir su gloriosa etapa con el Bayern de Múnich. Por lo tanto, no tuvo tiempo para estar a punto antes del arranque del campeonato. No jugó el primer encuentro ante el Napoli, salió en la segunda parte ante el Genoa, y está listo para ser de la partida desde el primer minuto en el encuentro ante la Juve.

Lo malo para el francés es que delante tendrá a un Cristiano Ronaldo con muchas ganas de demostrar que su buen momento con Portugal es transferible a su club, con el cual este año pretende ganar todos los trofeos que tiene a mano.

^ Al Inicio ^