<
>

Cristiano Ronaldo: Merezco ganar más Balones de Oro que Messi

play
CR7: 'Soy el número uno en la historia', ¿acertado o arrogante? (3:05)

Alex Pareja validó las declaraciones de Cristiano a ITV, argumentando que, para ser un jugador 'elite', uno debe tener confianza en sus habilidades. (3:05)

El delantero de la Juventus Cristiano Ronaldo ha dicho que merece terminar su carrera con más premios Balón de Oro que Lionel Messi del Barcelona y espera establecerse como el mejor jugador de todos los tiempos.

Ronaldo, de 34 años, ganó cinco veces el reconocido trofeo de la revista France Football para el mejor jugador del mundo, tantos como Messi, pero está ansioso por obtener más a medida que avanza en el ocaso de su carrera.

"Messi está en la historia del fútbol", dijo Ronaldo al locutor Piers Morgan en una entrevista con el ITV británico el martes.

"Pero creo que tengo que tener seis u siete u ocho para estar por encima de él", dijo, refiriéndose a los premios Ballon d'Or.

"Me encantaría, creo que me lo merezco".

El capitán de Portugal dijo que no era amigo del argentino, pero le dio crédito a su rival por ayudarlo a impulsarlo más en su propia carrera.

"Mi relación con él es que no somos amigos, pero hemos compartido esta etapa durante 15 años", dijo Ronaldo. "Sé que él me ha empujado a ser un mejor jugador y yo también lo he empujado a ser un mejor jugador".

Ronaldo, que también jugó para el Manchester United y el Real Madrid, tiene cinco trofeos de la Liga de Campeones y llevó a Portugal a la victoria en la Eurocopa de 2016 y en la Liga de las Naciones de 2019.

"No sigo los récords, los récords me siguen. Soy adicto al éxito, y no creo que sea algo malo, creo que es bueno", dijo Ronaldo.

"Me motiva. Si no estás motivado, es mejor parar".