Fútbol Americano
Alfonso Duro | ESPN Digital 5y

El mejor momento para un derbi AC Milan vs. Inter

El partido más importante de la cuarta fecha de la Serie A enfrentará al AC Milan y al Inter de Milán en el esperado Derby della Madonnina, el cual no podría llegar en mejor momento (sábado 21 de septiembre, 2:45pm EST por ESPN+).

Los interistas cuentan todos sus partidos por victorias y son los líderes indiscutidos del campeonato. Sin embargo, entre semana empataron en su debut en la Champions League, con un gol in extremis del jovencísimo Nicoló Barella, contra un Slavia de Praga que resultó mucho más competitivo de lo que se esperaba inicialmente.

Ese empate ha generado dudas dentro del plantel, que además vivió un feo incidente en el vestuario con la pelea entre Romelu Lukaku y Marcelo Brozovic, por lo que la tensión de cara al partido con el rival de la ciudad puede llegar a dispararse.

En la rueda de prensa previa al encuentro, Antonio Conte quiso restar importancia al enfrentamiento entre sus jugadores, y también al empate en Champions League. Su mensaje habló de esperanza y de la necesidad que tiene el equipo por seguir creciendo en varios aspectos. Incluso, dejó la puerta abierta a poder encajar una derrota como algo positivo, pues aseguró que a veces ganar demasiados partidos al hilo puede hacer que el equipo se relaje. No parece éste ser el mensaje adecuado para lanzar a su afición y a su equipo horas antes de enfrentar al máximo rival.

Conte rotó a Diego Godín en Champions League, pero el uruguayo volverá a capitanear la defensa neroazzurra ante el AC Milan, mientras que Candreva será duda hasta último momento tras las molestias que sintió ante el Slavia a mitad de semana.

En la otra acera, las cosas pintan algo diferentes.

El AC Milan de Marco Giampaolo no enamora a nadie, pero al menos parece haber encontrado su plan de ruta volviendo a sus orígenes. Impulsados por las últimas dos victorias consecutivas, y el hecho de haber tenido una semana entera para preparar este partido al no disputar competiciones europeas, los rossineri llegan confiados al cruce. En realidad, tienen muy poco que perder y mucho que ganar.

El conjunto lombardo sigue siendo un equipo en construcción y a juzgar por las incorporaciones que hicieron este verano, no parece que deban aspirar a ser uno de los equipos que peleen el campeonato en mayo. Pero a nadie le amarga un dulce y por más que se encuentren en polos competitivos opuestos, todo buen milanista quiere celebrar una victoria ante el Inter.

Giampaolo apostará seguramente por el mismo once —definitivamente por el mismo esquema— con el cual ganaron la semana pasada al Hellas Verona, en lo que será el primer examen realmente complicado de la temporada. Lucas Paquetá y Suso moverán los hilos en tres cuartos de cancha, mientras que Krzysztof Piatek será el hombre más adelantado para los milanistas. Las últimas dos semanas han dado aire al conjunto milanista, que llega con ganas al partido ante los de Antonio Conte.

Por eso este partido no podía llegar en mejor momento. Una victoria daría alas al Inter en su camino por convencerse que de la mano de su nuevo técnico pueden disputarle el campeonato a Juventus y Napoli. Al AC Milan, que llega con mucha menos presión al encuentro, ganar los tres puntos significaría un empujón anímico inimaginable, para un conjunto que todavía está intentando definir su propia identidad.

Mientras tanto, la Juventus —el tercero en discordia— estará muy atenta al derby y, por supuesto, esperando una posible victoria de los rossoneri.

^ Al Inicio ^