<
>

Choque de estilos en el Derby de Italia entre Juventus e Inter de Milán

play
¿Puede el Inter destronar a la Juve? (1:59)

El equipo de Antonio Conte es líder de la Serie A con 18 puntos, seguido por la Vecchia Signora con 16. Alex Pareja tiene las claves de cómo el Inter puede acabar con el reinado del equipo de CR7. (1:59)

Hacía mucho tiempo que el partido más importante de la temporada en Italia no significa un choque de estilos tan pronunciado como el que se vivirá en San Siro cuando se enfrenten Inter de Milán y Juventus en partido de la séptima jornada de la Serie A (domingo 2:45 PM EST por ESPN+).

La Juve de Maurizio Sarri todavía no es una máquina perfectamente engrasada, pero lo que en Inglaterra llamaron "Sarri-Ball" es la esperanza que tienen en el club bianconeri para dar el paso necesario que lleve a la Juventus de dominar Italia a dar la campanada en Europa.

De momento, el equipo no ha perdido un sólo partido en liga, aunque sí empató contra la Fiore, y esos son los puntos que le diferencian en la tabla del Inter de Milán, precisamente.

Sarri está intentando llevar a cabo quizás la progresión más brusca en la historia de la entidad, para pasar a no sólo ser un equipo sólido y fiable, sino uno que domine las facetas del juego de posesión, que se haga fuerte con el balón, y que sepa controlar el tempo de los partidos y, por ende, a sus rivales.

El cambio está costando, pues no es fácil hacer que un equipo históricamente resultadista se dé por completo a la lírica, pero poco a poco Sarri ha ido dotando a sus futbolistas de conceptos básicos de su estilo que ya son bastante pronunciados.

Por supuesto, en la punta de lanza, y sin que importen mucho los estilos --eso no tiene nada que ver con él-- sigue Cristiano Ronaldo, que no para de marcar, llueve, truene o relampaguee. El portugués ya lleva 3 goles en 5 partidos jugados en el campeonato doméstico, y entre semana estrenó su casillero en la Champions League ante el Bayer Leverkussen. Pasan los años pero Ronaldo sigue a lo suyo: goles y más goles.

En la otra orilla espera un hombre que ve el fútbol radicalmente diferente a Sarri. Antonio Conte es un ganador. Un jugador de corte y confección que hizo gran parte de su carrera en la Juventus y que desarrolló su librillo como entrenador también en la Vecchia Signora antes de probar suerte con la selección italiana y el Chelsea.

Conte ha conseguido convertir en muy poco tiempo al Inter en un conjunto serio y comprometido, justo lo que le había faltado en los últimos tiempos. Tras seis partidos, es el equipo menos batido de Italia, habiendo recibido sólo dos goles en contra, y entre semana salió derrotado del Camp Nou por 2-1, pero dejando una gran imagen. Sin embargo, su entrenador, aseguró que nunca va a estar contento cuando su equipo pierde. Si eso no define a Antonio Conte a la perfección, nada lo hará.

Para el partido ante la Juve, Conte tendrá de vuelta a Romelu Lukaku, su jugador fetiche, y que en sólo dos meses se ha convertido en la gran estrella que necesitaba el Inter para creerse sus opciones esta temporada. El belga no fue de la partida en Barcelona y el equipo lo notó, pero para el encuentro de la jornada volverá con ganas de demostrar que este año los nerazzurri quieren frenar la increíble racha de los turineses en la Serie A.

Ganar este encuentro en San Siro contra su gran rival sería un primer paso perfecto para el Inter. El equipo se está haciendo fuerte con cada día que pasa y mantener su racha en casa sería todo un voto de confianza frente a su hinchada. Claro. La Juventus sabe manejarse en este tipo de batallas a la perfección, por lo que el partido entre los dos grandes de Italia, llegando ambos en su mejor momento, promete ser apasionante.