<
>

Gonzalo Higuaín se hace fuerte en su retorno a la Juventus

Seguro que si le hubieran dicho a un aficionado de la Juventus en junio pasado que, llegado octubre, iba a estar celebrando el gol de la victoria en el Derby de Italia obra de Gonzalo Higuaín le hubiera entrado un ataque de risa.

El delantero argentino volvió al equipo bianconeri este verano como paso previo a buscarse otro equipo de cara a la presente temporada, pues tras sus cesiones al AC Milan y Chelsea, el nivel del argentino no parecía el óptimo para continuar en la Juve.

Maurizio Sarri, hasta ese momento su gran valedor, parecía también desencantado con el "Pipita". Tras haber explotado a su lado en el Napoli quiso reclutarlo para su Chelsea el año pasado, pero su llegada al conjunto Blue dejó mucho que desear. Higuaín sólo fue capaz de anotar cinco goles en 18 partidos durante sus seis meses de estadía en el club londinense, lo que obligó a Sarri entonces a apostar por sus otras opciones de ataque... y hasta a jugar sin delantero centro en muchas ocasiones.

Por eso en su nueva aventura al frente del campeón italiano, el técnico buscaba un referente en la punta de ataque que ayudara y allanara el camino al gol a Cristiano Ronaldo. Higuaín no era su hombre, tampoco contaba con Paulo Dybala ni Mario Mandzukic.

El técnico transalpino quiso intentar el fichaje de Romelu Lukaku, que acabó por escuchar los cantos de sirena de Antonio Conte y fichar por el Inter de Milán, pero también puso toda la carne en el asador por Neymar Jr. Para Sarri, poder haber juntado a Ronaldo y al delantero brasileño habría significado formar el ataque perfecto, sobre todo para su estilo de juego. Sin embargo, no pudo fichar a otra estrella rutilante, por lo que tuvo que conformarse con que se quedaran tanto Dybala como Mandzukic e Higuaín.

De todos, se esperaba que la última opción en sus alineaciones fuera el ex delantero del Real Madrid, por lo que la sorpresa ha surgido cuando el "Pipita" ha logrado ir ganándose su puesto en el equipo con trabajo y goles.

En el debut en Champions League del equipo, Higuaín fue titular en el empate 2-2 ante el Atlético de Madrid. También lo fue ante el Napoli, en la segunda jornada del Calcio, y además logró anotar un tanto en la victoria in extremis por 4-3 ante los de Carlo Ancelotti. Volvió a ser de la partida en Champions ante el Bayer Leverkusen (anotando de nuevo), y ante el Inter, en el partido más difícil de la Vecchia Signora hasta el momento, salió en la segunda mitad para desequilibrar el encuentro.

En lo que llevamos de temporada, Higuaín ha vestido la camiseta de la Juve en ocho ocasiones, anotando tres goles. Goles además en partidos importantes, en los que los mejores deben dar la cara y demostrar por qué se ganan el sueldo.

Eso fue justo lo que hizo el argentino ante el Inter de Milán, dando una alegría tremenda a la afición bianconera. Su entrada en el segundo tiempo del Derby de Italia dio alas al equipo. Su gol fue una jugada que define a la perfección el estilo de juego que quiere potenciar Sarri. Para el mismo, la posibilidad de juntar a dos delanteros como Ronaldo e Higuaín, consumados especialistas del gol que además atesoran una gran técnica y capacidad de sacrificio en el repliegue, es simplemente perfecto.

Por eso el "Pipita" está realizando un retorno soñado a la que fue su casa durante dos temporadas. Nadie le esperaba, en realidad, nadie le quería en el equipo, pero poco a poco puede convertirse en el 9 titular de la Juventus. Y todo a base de carácter, esfuerzo, y goles, por supuesto.