Fútbol Americano
ESPN Digital 4y

Tunden a De Ligt en Italia

Matthijs de Ligt fue uno de los futbolistas más buscados del mercado de verano, con ofertas del FC Barcelona y París Saint-Germain, entre otros clubes; sin embargo, se decantó por la Juventus.

El defensa holandés le costó 85.5 millones de euros a la Juventus, pero hasta el momento no ha logrado lucir con el liderazgo y calidad con la que lo hacía en el Ajax y ha sido criticado por la prensa italiana.

Pese a que el sábado la Juve superó 2-1 al Bolonia, la actuación de De Ligt fue cuestionada, pues en el área cortó un centro con la mano (no se señaló penalti) y su pareja en la defensa central,  Leonardo Bonucci tuvo que salvarlo de varios titubeos durante el cotejo.

El periódico 'Tuttosport' calificó al holandés como “imperfecto”, al tiempo que la ‘Gazzetta dello Sport’ lo consideró “errático”, y finalmente ‘Il Corrierre dello Sport’ analizó que el defensa central “no tuvo una noche cómoda”.

Ya en su momento, De Ligt reconoció que estaba en proceso de adaptación a sus compañeros y a las exigencias del Calcio.

“Debo ser realista, aún me estoy adaptando aquí, en Italia. Bonucci y Chiellini (quien está lesionado), han sido considerados por mucho tiempo la mejor pareja de centrales del mundo”.

^ Al Inicio ^