<
>

A pesar del mal récord, CR7 seguirá cobrando tiros libres

El técnico Maurizio Sarri no le presta mayor atención al 'problema' de su delantero estrella. AFP

El técnico de la Juventus, Maurizio Sarri, no intervendrá para evitar que Cristiano Ronaldo cobre tiros libres a pesar del pésimo récord del delantero con el equipo de Turín.

Según TruMedia, Ronaldo ha cobrado 29 tiros libres para la Juventus desde que se unió al club antes del comienzo de la temporada pasada y no ha logrado anotar en ninguno de ellos. Siete fueron atajados, dos fallaron el objetivo y una notable cifra de 18 fueron directo a la pared, dos se desviaron, después de pasar a través de ella.

Falló dos intentos más durante el partido de la Champions League del martes contra el Lokomotiv Moscú, lo que provocó una ola de críticas en redes sociales y en los blogs de la Juventus, especialmente, porque el equipo tiene otros dos especialistas expertos en tiros libres: Miralem Pjanic y Paulo Dybala.

Sarri prestó poca atención al problema cuando se le preguntó al respecto en una conferencia de prensa el viernes.

"¿Los tiros libres? Tenemos dos opciones con derechos en el campo: él [Pjanic] y Ronaldo. Por lo tanto, tendrán que decidir entre ellos quién los lleva, como sucede en casi cualquier otro equipo", dijo.

El jugador de 34 años tiene un récord igualmente pobre con Portugal, fracasó en sus primeros 44 intentos en el campeonato Europeo y los torneos de la Copa Mundial antes de romper la mala racha en el empate por 3-3 con España en la Copa del Mundo el año pasado.

La Juventus, que lidera la Serie A con 22 puntos de 24 posibles, todavía está invicto desde que Sarri asumió el cargo. Este sábado, juega contra el Lecce.

Sarri dijo que Ronaldo tendría que descansar en algún momento, pero no precisó cuándo.

"Incluso él tendrá que tomar un descanso, pero no sé cuándo", dijo el entrenador. "Hablo con él todos los días, sobre cómo se siente en el campo y los números que nos dan los médicos y entrenadores al final del partido. Tomaremos la decisión en función de cómo se sienta".