<
>

Los jugadores de Napoli se niegan a seguir concentrados

Los jugadores de Napoli decidieron regresar a sus casas después del partido empatado ante Salzburgo por 1-1, en la Champions League, pese a las órdenes del presidente del club, Aurelio de Laurentiis, que había pedido hace días que quedasen concentrados en el centro deportivo de Castel Volturno hasta el domingo 10, luego de finalizar el compromiso ante Genova de la Serie A.

El ómnibus que tenía que llevar a los jugadores al centro deportivo tras el partido en el estadio San Paolo vacío, con los jugadores que decidieron regresar a sus respectivas viviendas, molestos con las peticiones de De Laurentiis, informan los medios italianos.

El equipo italiano, que lleva tres partidos consecutivos sin ganar y que no pasó del 1-1 ante Salzburgo en la Champions, todavía no dio explicaciones oficiales sobre lo ocurrido y se limitó a comunicar que el equipo entrenó normalmente en la mañana del miércoles.

El técnico del Napoli, Carlo Ancelotti, y sus colaboradores fueron los únicos en regresar, a bordo de sus autos, al centro deportivo de Castel Volturno, respetando unas órdenes que, sin embargo, reconocieron no compartir.

Según los medios napolitanos, los futbolistas están molestos por las decisiones de la directiva y las consideran injustas, considerado el compromiso mostrado en el encuentro del martes, terminado con empate marcado por el mexicano Hirving Lozano.

Ancelotti no acudió a la habitual rueda de prensa posterior al partido europeo, algo obligatorio en competiciones UEFA y que conllevará una multa, y el único en hablar fue el capitán Lorenzo Insigne, en una breve entrevista televisiva concedida al acabar el partido cuando todavía estaba sobre el terreno de juego.

También al finalizar el entrenamiento del miércoles los futbolistas regresaron a sus casas y el club canceló la reserva que tenía en un hotel en las cercanías de Castel Volturno.