<
>

A Gonzalo Higuaín no le pesa el rol de Cristiano Ronaldo

Gonzalo Higuaín está teniendo una temporada espectacular, sobre todo comparada con la pasada, en la cual el delantero argentino no logró convencer ni en el AC Milan ni en el Chelsea.

Para este curso volvió a la Juventus a sabiendas de que no tenía sitio en el equipo. Maurizio Sarri, quizás el entrenador que mejor le ha entendido jamás --durante la época que coincidieron en el Napoli--, fue el encargado de comentarle que no entraba en los planes de la entidad y que debía buscarse un nuevo destino de cara a esta temporada.

Sin embargo no hubo club que complaciera al jugador, que ante la falta de fichajes nuevos en la delantera juventina, decidió quedarse y pelear por un puesto. No era fácil el envite, pues Sarri tenía a su disposición no sólo a Cristiano Ronaldo, sino también a Mario Mandzukic, a Paulo Dybala y hasta Federico Bernardeschi y Douglas Costa o Juan Cuadrado, que suelen ocupar puestos en el ataque de La Vecchia Signora.

Pero Higuaín arrancó la temporada haciendo lo que siempre ha hecho, marcando goles. Sarri le dio la oportunidad de compartir la punta de ataque con Cristiano Ronaldo y el argentino no la desaprovechó. Con la madurez que le aportan sus casi 32 años y los más de 14 en la primera línea de fuego del fútbol europeo, Higuaín se vistió una vez más de héroe y anotó goles importantísimos ante el Napoli o el de la agónica victoria ante el Inter de Milán, por ejemplo. El cañonero volvía a sentirse importante y aprovechaba los minutos que le iba concediendo su técnico en el equipo bianconeri.

Este fin de semana pasado, ante la ausencia por lesión de Cristiano Ronaldo, Higuaín aceptó el reto de asumir su rol y con un doblete doblegó al Atalanta en su casa, solidificando el liderato de la Juventus ante el continuo asedio de un Inter de Milán que no le pierde el paso a los de Turín.

El argentino demostró su buen momento anotando los dos goles que le daban la vuelta a un partido que tenía toda la pinta de acabar siendo la primera derrota de la temporada para los juventinos. El Atalanta se adelantó en el marcador e incluso marró un penalti, antes de que Higuaín apareciera para poner el 1-2 en el electrónico. Paulo Dybala cerraría el marcador al anotar el tercero en el tiempo de descuento.

Con Ronaldo recuperado para el partido ante el Atlético de Madrid en la Champions League, Higuaín se presentó ante la prensa y aseguró que él no tiene que quitarle el puesto a nadie, ni a CR7 ni a Dybala. El argentino dijo que para él lo más importante es poder ayudar al equipo y que para eso es tan importante el futbolista que juega siempre como el que lo hace menos a menudo.

Más allá de que no le quiera quitar el puesto en el once inicial de Sarri, lo cierto es que siendo mucho menos importante en los esquemas del entrenador, y habiendo jugado cuatro partidos menos como titular que el portugués en la Juventus esta temporada, Higuaín es ya el segundo máximo goleador del equipo con cinco goles en lo que llevamos de curso (4 en la Serie A y 1 en la Champions League), por los 6 de Cristiano.

En toda la campaña anterior marcó 13 tantos, siendo esta la primera ocasión, desde su último año en el Real Madrid en la cual no llegaba a los 20 goles en una campaña.

De momento las cosas, no le va mal para nada en su regreso a la Juve, y aunque no pretenda competir por un lugar con Ronaldo, Higuaín ya ha demostrado sentirse completamente cómodo en su rol de goleador y héroe del equipo.

La temporada es larga y el argentino seguirá teniendo oportunidades si continúa mostrándose tan acertado de cara a puerta. Eso sería una gran noticia para la Juventus, pero sobre todo para un Higuaín que podría demostrar que su temporada pasada no fue más que un mal año y que sigue siendo uno de los mejores delanteros de Europa.