<
>

Medio italiano muestra racismo en su portada previo al Inter-Roma

El diario italiano Corriere dello Sport fue duramente criticado por la portada de este jueves en su edición impresa. El rotativo tituló ‘Black Friday’ y puso las imágenes de Romelu Lukaku, delantero del Inter, y Chris Smalling, defensa de la Roma, en medio de la serie de racismo que enfrenta el balompié italiano.

Pese a que el mismo diario explicó en su portada que el título fue por la oferta que hay por la pelea del título de la Serie A, usuarios de redes sociales recriminaron al medio de comunicación la falta de sensibilidad por la selección de las imágenes.

Además, la Fiorentina, equipo de la Serie A, compartió en su cuenta de Twitter la portada y escribió "sin palabras".

El caso más reciente de racismo fue en contra de Mario Balotelli, delantero del Brescia, quien sufrió de cantos racistas en un partido ante el Hellas Verona, mismo por el cual mostró su enojo y aventó el balón hacia las gradas.

En lo que va de la temporada, la Serie A ha sido una de las ligas más afectadas por el racismo, puesto que son varios los elementos que han sufrido este tipo de actos, tales son los casos del mismo Romelu Lukaku, también Yann Karamoh, promesa del Parma, etc.