<
>

Duván Zapata sigue trabajando para retornar a las canchas en 2020

Duvan, uno de los romperredes del fútbol europeo Getty Images

Duván Zapata lleva un par de meses fuera de las canchas por lesión pero está en la etapa final de su recuperación y se mostró ilusionado con arrancar en forma el 2020.

El fútbol en Italia ha parado en la última semana de diciembre para darle prioridad a los festejos de año nuevo y para que los futbolistas puedan disfrutar con sus familias de esta fecha.

Sin embargo, Duván Zapata ha querido tomar estas cortas vacaciones para dedicárselas a la recuperación de su lesión que ya está próxima a cumplir tres meses.

El colombiano realiza trabajos en el complejo deportivo del equipo en la ciudad de Bérgamo con la intención de retornar con sus compañeros los días 5 y 6 de enero, fecha en la que volverá la actividad con la jornada 18 de la Serie A.

Precisamente ante esta posibilidad, el canal oficial del club habló con el delantero de 28 años sobre cómo ha sido el proceso y cómo va su recuperación.

"Todavía me falta un poco para mi regreso. Estoy mucho mejor y estoy entrenando solo. Estoy tratando de aprovechar estos días para volver al equipo y no perderme más partidos. Echo mucho de menos jugar. Espero que el año que viene sea mejor que el final de este", dijo Zapata.

Asimismo, se refirió al tiempo que lleva por fuera de las canchas y lo que siente al no poder jugar: "Los extrañé mucho. Estaba ansioso mientras veía los partidos, ya que no estaba allí y no podía hacer nada. Fue difícil para mí ver algunos juegos. Me sentí mal a veces. No puedo esperar para volver y empezar a jugar de nuevo. Creo que este deseo desaparecerá cuando esté en el campo y esta pesadilla haya terminado. Estoy trabajando para volver más fuerte que antes".

Para finalizar, Zapata analizó el duelo que tendrán contra el Valencia en la UEFA Champions League en los octavos de final: “Creo que podemos tener nuestra oportunidad contra Valencia. Ahora nos centraremos este mes en la liga y luego pensaremos en la Champions", sentenció el colombiano.