<
>

Ospina tuvo una buena actuación ante Lazio

El Napoli venció 1-0 a Lazio en los cuartos de final de la Copa de Italia y se clasificó a las semifinales del torneo.

En el cuadro napolitano fue titular el portero David Ospina, que tuvo una buena presentación en el estadio San Paolo de la ciudad de Nápoles.

El colombiano pasó casi desapercibido durante los primeros 45’ minutos de juego gracias a que el conjunto romano no creo muchas jugadas de peligro contra su arco.

La única intervención en la que participó el guardameta antioqueño fue en una jugada de penal que desperdició la Lazio por intermedio del atacante Ciro Inmmobile. Ospina se lanzó a su palo derecho y tuvo la fortuna que el remate del italiano se fuera desviado hacia la otra punta por arriba del travesaño.

En el segundo tiempo cambiaron las cosas y el conjunto de la capital italiana salió con la intención de conseguir el empate y por esa razón tuvo varias aproximaciones al pórtico de Ospina.

En esas arremetidas, el guardameta colombiano contuvo dos remates que no llevaban demasiado peligro. El primero en el minutó 50’ y el segundo en el 57’.

A partir de ahí, el compromiso fue de solo tramite con más tenencia de balón para el Napoli hasta los últimos 10 minutos de juego en los que hubo varias llegas por parte de la Lazio, una de ellas se estrelló en el travesaño.

Al final, el conjunto napolitano clasificó y ahora tiene que esperar por su rival que saldrá en el partido de la próxima semana entre el Inter de Milán y la Fiorentina

Para el portero de la Selección de Colombia es el cuarto partido que disputa como titular desde la llegada del entrenador italiano Gennaro Gatusso. Ospina lleva 2 juegos por la Copa de Italia y 2 por la Liga de Italia en este 2020.