Fútbol Americano
ESPN 4y

Inter anuncia el fichaje de Christian Eriksen

ROMA - El club de fútbol italiano Inter de Milán anunció este martes el fichaje del centrocampista danés Christian Eriksen, procedente del Tottenham, con un contrato hasta junio de 2024, según un comunicado del club.

Los "nerazzuri" hacen así oficial en el mercado de invierno el fichaje del mediocentro, nacido el 14 de febrero de 1992, en Middelfart (Dinamarca), y en el Tottenham desde 2013, donde se convirtió en un jugador muy valioso para el equipo.

Eriksen vestirá el número 24 en la camiseta, según ha anunciado el Inter en Twitter, donde ha recibido al jugador afirmando que "la elegancia de Milán se encuentra con tu clase".

Pesa a que ninguna de las partes han informado de las cantidades económicas del traspaso, medios locales italianos apuntan que el Inter pagará al Tottenham unos 20 millones de euros.

El club, en segunda posición en la Serie A (Primera división), a tres puntos del Juventus, le ha deseado "todo lo mejor para las aventuras que vivirá vistiendo la camiseta de los 'nerazzurri'".

Será el cuarto jugador danés en la historia del club milanés, tras Harald Nielsen, Thomas Helveg y Patrick Olsen.

El futbolista llegó el lunes en el aeropuerto milanés, donde fue recibido por decenas de aficionados, y después se sometió al reconocimiento médico previo a la firma.

A lo largo de su carrera, Eriksen fue clave para que el Tottenham llegara a la final de la Liga de Campeones el año pasado, gracias a sus 23 goles, 62 asistencias y 571 oportunidades.

Antes de recalar en Inglaterra, el danés se curtió en el Ajax, donde anotó 32 goles y creó 65 asistencias, llegando a ganar una Copa de Holanda y tres títulos ligueros de la "Eredivisie".

En la selección danesa también mostró un gran rendimiento, con 95 participaciones y 31 goles, y fue el jugador más joven entre todos los convocados para el Mundial de Sudáfrica en 2010.

^ Al Inicio ^