<
>

Juventus e Inter se miden a puerta cerrada por el coronavirus

Juventus Turín y el Inter de Milán se enfrentarán este domingo en un denominado 'Derbi de Italia' inédito, en el que el líder y el tercer clasificado, separados por tres puntos, se ven las caras a puerta cerrada a causa de la alerta por el coronavirus, que ha provocado 17 muertos y más de 600 contagiados confirmaros en el país.

El Gobierno italiano ordenó jugar a puerta cerrada todos los partidos de la vigésima sexta jornada de la Serie A que se disputan en las regiones afectadas por el coronavirus, asi, además de Juventus-Inter, también Udinese-Fiorentina, Milan-Génova, Parma-Spal y Sassuolo Brescia se disputarán sin público.

Será un turinés Allianz Stadium vacío en albergar un clásico absoluto del fútbol italiano entre Juventus y Inter, clubes divididos por una profunda rivalidad que compiten este año juntos al Lazio, segundo clasificado, para el título liguero más tenso de las últimas temporadas.

El conjunto turinés encara esta cita en el momento más delicado de su temporada, después de que la derrota 1-0 parecida el miércoles en el campo del Lyon en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones desatara todas las alarmas por un equipo que sigue sin convencer a nivel de juego y que complicó notablemente su camino en la Copa de Europa, su gran obsesión.

La dirección deportiva del Juventus decidió separarse el pasado mayo de Massimiliano Allegri, quien había ganado cinco títulos ligueros consecutivos además de alcanzar dos finales de la Liga de Campeones para apostar por Maurizio Sarri, pero el nuevo técnico no ha logrado inculcar su filosofía futbolística en sus jugadores.

Juventus está llamado dar una respuesta fuerte ante un Inter de Milán que selló este jueves el pase a los octavos de final de la Liga Europa, tras eliminar al Ludogorets búlgaro, y que busca los tres puntos para reabrir y alcanzar a su eterno rival en la tabla.

El equipo de Antonio Conte, sorteado este viernes como rival del Getafe en los octavos de la Liga Europa, gestionó las energías del argentino Lautaro Martínez y también dio descanso en los últimos minutos del partido europeo al belga Romelu Lukaku.

Pero el gran beneficiado del choque directo de Juventus e Inter puede ser Lazio, que abre la jornada este sábado en casa contra el Bolonia y que puede hacerse con el liderato liguero, de no ganar el conjunto turinés al milanés en el 'Derbi de Italia'.

Ya fuera de la Copa Italia y de la Liga Europa, Lazio solo se quedó con el campeonato doméstico y cuenta con un ocasión inmejorable para volver a coronarse campeón de Italia 20 años después de la última vez.

Los hombres del técnico Simón Inzaghi, liderados por el español Luis Alberto, el serbio Sergej Milinkovic-Savic y el italiano Ciro Immobile, autor de 27 goles en esta campaña, llevan 20 jornadas consecutivas sin conocer la derrota, con 16 victorias y cuatro empates.

El Atalanta, el rival europeo del Valencia y cuarto clasificado en la liga italiana, visitará el campo del Lecce mientras que la Roma, quinto y próximo rival del Sevilla en los octavos de final de la Liga Europa, jugará en el difícil Cerdeña Arena del Cagliari.

.

- Programa de la jornada:

. Sábado 29 febrero:

15.00 Lazio-Bolonia

18.00 Udinese-Fiorentina

20.45 Nápoles-Torino

. Domingo 1 marzo:

12.30 Milan-Génova

15.00 Lecce-Atalanta

15.00 Parma-Spal

15.00 Sassuolo-Brescia

18.00 Cagliari-Roma

20.45 Juventus-Inter

. Lunes 2 marzo:

20.45 Sampdoria-Verona