Fútbol Americano
ESPN.com 4y

Diego Pérez y el impacto del coronavirus en Italia

Diego "el Ruso" Pérez, exvolante de la selección uruguaya que actualmente trabaja en las formativas de Bologna, contó los pormenores de la epidemia de coronavirus en Italia, en entrevista con el programa “100% Deporte” de Sport 890.

El exjugador dijo que en Italia “todo empezó poco a poco” y que comenzaron suspendiéndose algunos entrenamientos o partidos de juveniles, hasta que días atrás, el gobierno prohibió el desarrollo del fútbol a todo nivel, así como de otros deportes.

“Hace dos días había restoranes abiertos. Hoy por hoy, solo hay supermercados, farmacias y hospitales”, contó.

El Ruso dijo que su ciudad se respetan las medidas cautelares que impuso el gobierno y que para salir de allí hay que tener una autorización firmada y debe tener una justificación importante.

También agregó que en su club se tomaron medidas de mayores cuidados debido a que el entrenador del primer equipo, el reconocido exjugador Sinisa Mihajlovic, tiene leucemia, por lo que se procuró cuidar su salud.

Pérez explicó que, en primera instancia, el aviso del gobierno es seguir con estas medidas hasta el 3 de abril, porque “piensan que en 15 días pueden controlar el contagio”.

Una situación particular que narró el exvolante se dio cuando pasó por la plaza principal de la ciudad y encontró a Marco Di Vaio, exjugador y actual dirigente de Bologna. “Pasamos y no había nadie. Luego, encontramos a Marco, los dos con las máscaras, hablando a dos metros de distancia, una cosa rarísima. Él hizo un video diciendo que nunca había visto la plaza vacía”, comentó Pérez.

^ Al Inicio ^