<
>

Diego López, sobre el coronavirus: "Ojalá en mi país se den cuenta de la gravedad del tema"

El entrenador del Brescia le pidió a los uruguayos tomar las medidas correspondientes para evitar la propagación del virus. EFE

El ex entrenador de Peñarol, Diego López, contó como vive Brescia la situación del Coronavirus (Covid-19). “Ojalá en mi país se den cuenta de la gravedad”, dijo. El fútbol italiano ha confirmado al menos siete casos en jugadores de fútbol y las actividades deportivas se han suspendido.

Diego López publicó en sus redes sociales algunos párrafos vinculados a la situación que vive actualmente en Brescia, Lombardía.

“Lejos de mi familia, yo como otras personas estamos pasando por un momento muy complicado. Como muchos de ustedes sabrán el estado italiano nos ha pedido que nos quedáramos en nuestras casas en estado de cuarentena, cumpliendo a la vez una serie de normativas para poder acabar con todo esto lo antes posible. Es muy importante cumplir con estas normas o precauciones para poder prevenir el contagio".

López invitó a los uruguayos a tomar las precauciones correspondientes para no llegar a las situaciones complejas que están viviendo en Italia, uno de los países con más muertes confirmadas por el virus: “Ojalá en mi país se den cuenta de la gravedad y tomen las precauciones necesarias para detenerlo y no llegar a la situación que estamos viviendo en Europa. Lo más importante es mantener la calma y no entrar en pánico, tener conciencia de las recomendaciones y cuidarnos entre todos”.

Por último, el entrenador actual del Brescia italiano agradeció al personal médico: “Agradecer a médicos, enfermeros y todos aquellos que están trabajando día y noche en cada hospital”.

El fútbol italiano ha confirmado casos de coronavirus en al menos siete jugadores profesionales.

El capitán del Napoli, Lorenzo Insigne, encabeza una lista de jugadores que han realizado donaciones a hospitales para hacer frente al coronavirus. También se han sumado equipos como Inter o Milan.