<
>

Asociación de Futbolistas de Italia aboga por jugadores de tercera división

El presidente de la AIC destacó que los jugadores de la Serie A buscan maneras para ayudar al futbol. AP

ROMA -- Damiano Tommasi, presidente de la Asociación de Futbolistas Italiana (AIC), dijo este viernes que los jugadores de las categorías inferiores del futbol del país destinan la casi totalidad de su sueldo a "pagar el alquiler y mantener a sus familias", y que, por esa razón, no pueden aceptar reducciones de salario.

"Más de la mitad de los jugadores de la Liga Pro (equivalente a la Segunda B española), sin olvidarnos de la Serie D (equivalente a la Tercera División), usan el sueldo para pagar los alquileres y mantener a sus familias. No ganan las cantidades que la gente imagina", subrayó Tommasi en declaraciones publicadas por la AIC.

El presidente de la AIC también destacó que los jugadores de la Serie A están buscando maneras para ayudar al futbol italiano, que en la Primera División afronta pérdidas que pueden alcanzar los mil millones de euros.

"Luego hay otra parte de profesionales, la más alta. Los jugadores están tratando de entender cómo sostener el sistema y ayudar a sus clubes. Dependerá de si se vuelve a jugar o no", dijo Tommasi.

Según pudo saber EFE, la Serie A busca reducir el sueldo de los jugadores un 30 por ciento, correspondiente a los tres meses previstos de inactividad a causa del coronavirus.

Cada año, los clubes de la Serie A gastan unos 1,500 millones de euros brutos en los salarios de los futbolistas.

"El deseo y la esperanza es poder volver a entrenar y a jugar. Están buscando las medidas necesarias para poder competir después del 30 de junio. Para la Serie A serán necesarios 45 días más las semanas de preparación física para poder terminar la temporada. Si esto es posible, estaremos felices", afirmó Tommasi.