<
>

El renacer de Gastón Ramírez en Sampdoria

Gastón Ramírez ha pasado ya por cinco equipos en el fútbol europeo: desde su salida de Peñarol hacia Bologna, el talentoso volante jugó en Southampton, Hull City y Middlesbrough, antes de arribar a Sampdoria, donde juega desde 2017.

Italia ha sido el país que mejor ha tratado al fraybentino en cuanto a sus rendimientos futbolísticos. Si bien tuvo muy buenos momentos en Inglaterra, en su primera etapa en Bologna y ahora en Sampdoria, Ramírez ha podido demostrar su calidad de la mejor manera.

El sitio Sampnews24, dedicado a noticias del equipo genovés, publicó un artículo en el que hablan del renacimiento de Ramírez y de cómo se ha ganado la confianza de todos.

En sus dos temporadas completas en Sampdoria, más lo que se disputó de la temporada actual, Ramírez ya duplicó la cantidad de asistencias (16) que brindó en Bologna o Southampton (8).

Esta temporada, el volante marcó cinco goles y dio una asistencia. Ha jugado como mediocentro ofensivo la mayoría de los partidos, aunque también varios juegos como extremo derecho. Empezó como suplente esta temporada, pero se fue ganando el puesto y venía siendo titular desde finales de noviembre hasta que cesó la actividad.

El jugador de 29 años fue titular 12 veces esta temporada, y jugó en 15 encuentros. El zurdo vuelve a pasar por un gran momento, es importante para su equipo y llegó a un punto de madurez futbolística que le ha permitido establecerse como un nombre fijo en el once del equipo genovés.