<
>

Presidente de Sampdoria no quiere jugar el resto de la temporada sin público

El último partido del Sampdoria, el 8 de marzo, ante Verona fue a puerta cerrada y su presidente lo calificó de "desolador". EPA

ROMA -- El presidente del club de la Serie A, Sampdoria, dice que no ve el caso de concluir la temporada, actualmente suspendida debido al brote de Coronavirus, si los partidos se juegan sin la asistencia de fanáticos.

"Vamos a organizarnos para decir que este campeonato debe terminar aquí y ahora", dijo Massimo Ferrero a la estación de televisión Telenord en una entrevista.

"Me duele decir esto porque quiero comenzar de nuevo pero solo si veo mi estadio, que es el más hermoso del mundo, con mis aficionados tocando sus tambores".

La Serie A dice que quiere concluir la temporada, pero aún no hay indicios de cuándo o si puede reiniciarse en un país que se encuentra entre los más afectados por el Coronavirus.

Los partidos casi seguramente tendrían que jugarse a puerta cerrada.

Torino y Brescia también han dicho que el campeonato debería abandonarse y la Fiorentina cree que es poco probable que se celebre.

"¿Qué clase de partidos serán sin los vítores de la multitud?" dijo Ferrero, cuyo último partido, antes de la pausa, se jugó sin fanáticos contra Verona.

"Me dolió el corazón al escuchar ese silencio", dijo. "Cómo puedo ir al estadio y ver esa desolación".