<
>

Recoba, el ídolo de Pereiro inmortalizado en un tatuaje

Gastón Pereiro comenzó a formar parte del plantel principal de Nacional en la temporada 2012/13 y tuvo la posibilidad de compartir el fútbol con su ídolo, Álvaro Recoba, en temporadas que se convirtieron inolvidables para el futbolista uruguayo.

Cerca del ídolo

Según contó Pereiro a ESPN.com.uy: “Desde chico que era mi ídolo y cuando subí a la primera de Nacional, que el estaba jugando ahí, desde que llegue me trató muy bien, me daba consejos, y también me demostró su calidad humana. Como a mi me gustan los tatuajes se me ocurrió hacerme el tatuaje”.

Pereiro empezaba la carrera y Recoba le estaba poniendo un cierre perfecto. Goles clásicos, olímpicos, fue el último campeonato del Chino, jugó cinco partidos como titular y tuvo 18 presencias en partidos. Lo que mas le interesaba a Pereiro era tenerlo cerca en los entrenamientos.

“Me mostraba cómo pararme en la cancha, cómo pegarle a la pelota, cuando entrenábamos, que después nos quedábamos pateando tiros libres, cómo entrárle, un fenómeno. Yo lo escuchaba, intentaba hacerlo, pero cuando pateaba tiros libres, las de él iban al ángulo y las mías para arriba”.

El clásico del 2-1

Noviembre del 2014. Nacional da vuelta un clásico en los descuentos y lo gana con gol de tiro libre de Recoba. Peñarol ganaba desde los 12 minutos del segundo tiempo con gol de Antonio Pacheco de penal, en la hora Sebastián Fernández marcaba el empate para Nacional. Llega el momento del minuto 49, y un tiro libre en los pies de Recoba.

Pereiro aseguró a ESPN que fue el partido que más disfrutó: “El dos a uno en los descuentos, fue el partido que más disfruté, que más me marcó y me va a quedar en la historia. Recuerdo que íbamos perdiendo una cero con gol de Pahceco de penal, a los 91 el empate y en el último momento, llegó el tiro libre. Antes había tenido un tiro libre y se lo habían atajado al Chino. Cuando la metió, todo el mundo no lo podía creer, el estadio estaba lleno y fue algo increíble”.

Noviembre del 2014 - El tatuaje del Chino

Gastón Pereiro ya tenía decidido hacerse un tatuaje del Chino, y ese partido clásico lo confirmó:

“Me parece que después de ese partido decido hacer el tatuaje, el Chino venia metiendo goles en todos los clásicos. Yo le comenté antes de hacérmelo, y me dijo que estaba loco, creo que no lo creía. Al otro día le caí con el tatuaje y no lo podía creer”.

Gastón Pereiro marcó 12 goles oficiales con la camiseta de Nacional antes de viajar al PSV de Holanda para jugar cinco temporadas y convertirse en figura. Actualmente defiende los colores de Cagliari en Italia.