<
>

'Chucky' y 'Guti' reviven con Napoli y PSV la incertidumbre con un técnico europeo

'Chucky', en su momento, no se entendió con Westerhof, como ahora le sucede con Gattuso Imago7

Hirving Lozano vive momentos complicados en el Napoli desde que Gennaro Gattuso llegó a la dirección técnica, misma situación que enfrenta Erick Gutiérrez con Ernest Faber en el PSV, ambos pasaron algo parecido en la Sub-17 de Pachuca con la llegada de Jan Westerhof, con el que perdieron minutos de juego, pero finalmente se ganaron la titularidad, por lo que Miguel Ángel Gómez Leyva, primer entrenador de ‘Chucky’ y 'Guti' en los Tuzos, les pide que recuerden los consejos que les dio en ese momento para volver a destacar en Europa.

“En la categoría Sub-17 estaba el hijo de Hans Westerhof, acababa de llegar, no tenía un español muy claro y entonces no se expresaba bien. Yo tenía una dinámica con los chavos que los hacía participar en las charlas técnicas, les preguntaba cómo jugaba cada rival”, recuerda Gómez Leyva en entrevista a ESPN Digital sobre el momento adverso que tuvieron con el holandés luego de que corrieron peligro de ser dados de baja por su baja estatura.

“Se me acercaban cuando yo estaba en la Sub-15, me decían ‘Profe, es que no me mete a jugar, no le entendemos’, les dije que la tenían clara, que trabajaran lo que sabían hacer dentro de la cancha en tareas defensivas y ofensivas, que llegaría el momento en el que lo iban a convencer y los iban a meter a jugar. Al tiempo empezaron a jugar, fueron titulares y campeones, entonces ya no los quisieron dar de baja”.

Gómez Leyva, actual auxiliar de Querétaro Sub-20, informó que en un inicio Hirving Lozano y Erick Gutiérrez eran extremos, posición que solo mantuvo ‘Chucky’, pues a ‘Guti’ lo metió de contención.

“A Gutiérrez lo visoreamos como extremo por izquierda porque era zurdo. Lo que siempre se distinguió de él fueron sus pases, no era explosivo como ‘Chucky’, él era lento de arranque, pero tenía una técnica extraordinaria, ponía el balón donde quería, era el cobrador de tiros de esquina, de tiros libres, porque tenía un golpeo muy bueno. Ya en la Sub-15 fue cuando lo empecé a integrar como contención, porque de repente jugábamos un 4-4-2, con dos contenciones”.

Miguel Ángel, quien era considerado como el padre de aquella generación de Pachuca, le manda un mensaje a Lozano y Gutiérrez, les pide recordar aquel momento complicado con Jan Westerhof para volver a tener minutos de juego en Europa, ‘Chucky’ con el Napoli y ‘Guti’ con el PSV.

“Sería un mensaje similar al que me pidieron cuando estaban la transición de la Sub-15 a la Sub-17, que no les hacían caso, que estaban en la cuerda floja, en ese tiempo les comenté que tuvieran paciencia, que siguieran entrenando y trabajando para ellos. Lo que les podría aconsejar, que sean pacientes, que sean resilientes ante esta adversidad que tienen de momento, pero que al final su calidad y su trayectoria no se las pueden borrar porque los tienen en la banca, que se fortalezcan de lo que han hecho y lo que tienen todavía por dar, lo único que tienen que esperar es que pase el tiempo, que se les abra una oportunidad, seguramente si no es ahí, habrá otro equipo que les dé la posibilidad de darles más minutos".