Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 4y

Luis Muriel: de su paso frustrado por España a su mejor versión en el fútbol italiano

Luis Fernando Muriel superó su amargo paso por el Sevilla de España y renació en el fútbol italiano con Atalanta, la revelación del fútbol europeo.

El futbolista de 29 años se reinventó en la Serie A, después de su traspié en la Liga de España a la que llegó para reforzar al conjunto sevillano por cinco temporadas con un valor de 30 millones de euros, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del club, ascendiendo su cláusula a 50 millones.

No se adaptó al fútbol español y perdió protagonismo. Convirtió 13 goles en 65 encuentros disputados. Dejó Sevilla rumbo a la Fiorentina, cedido y con una clausula inferior al valor que se había pagado por sus derechos deportivos.

En su nuevo club, el atacante retomó su confianza. Hizo 9 goles en 23 partidos, sin embargo, la escuadra violeta no estuvo de acuerdo en pagar la opción de compra que pretendía el Sevilla y terminó saliendo de la institución.

Atalanta creyó en sus condiciones y lo fichó por 15 millones de euros. En lo que va de la temporada, Muriel tiene 14 goles en 28 partidos y cuenta con el tercer mejor registro goleador por debajo de Duván Zapata y Josip Iličić.

En su paso por Italia, lleva marcados 85 goles: 7 en Lecce, 19 en Udinese, 24 con la Sampdoria, 13 en Sevilla, 9 en la Fiorentina y 14 en Atalanta.

^ Al Inicio ^