<
>

Gastón Ramírez, sobre una posible vuelta del fútbol italiano: "La salud es lo primero"

El volante uruguayo de la Sampdoria, Gastón Ramírez, se refirió a una posible vuelta del fútbol italiano, que decidió esta semana extender la Serie A hasta agosto y considera retomar los entrenamientos en el mes de mayo.

Ramírez fue entrevistado en el medio italiano TuttoSport acerca y aseguró:“Todos queremos comenzar de nuevo. Todos los que trabajan, no sólo los deportistas. Debemos encontrar la solución correcta, comenzar de nuevo, pero con sentido común. La salud es lo primero".

A su vez, Ramírez planteó la necesidad de retomar todos los deportes por igual: "Si quieren un 50% de jugadores, pueden llevarnos a la cancha de inmediato, pero ¿el objetivo es realmente ir al campo sólo para terminar la temporada? Tenemos que hacerlo con respeto para todos. Todos queremos comenzar de nuevo, no sólo los deportistas, sino también los futbolistas. No tenemos que volver a tener ningún privilegio”.

El sábado, lo médicos de todos los equipos del Calcio, excepto los de la Juventus, Lazio y Genoa, firmaron una carta de 20 páginas, enviada a la Federación, en donde rechazan el protocolo para volver a jugar.

Sampdoria marcha en la posición 16 del Calcio, ha ganado siete juegos en 25 fechas. El uruguayo lleva 12 partidos de titular en la temporada y cinco goles. Llegó al equipo en la temporada 2017-2018.