<
>

Duván Zapata saldría de Atalanta solo por 55 millones de euros

Atalanta estaría contemplando la idea de vender al delantero Duván Zapata en el próximo mercado de fichajes sólo si llega una oferta que supere los 55 millones de euros.

El futbolista colombiano se ha convertido en una de las figuras del equipo italiano, que durante las últimas dos temporadas se ha mantenido en los primeros puestos de la Serie A, logrando una histórica clasificación a la UEFA Champions League.

De acuerdo a TuttoMercatoWeb, la escuadra italiana quiere retener al vallecaucano para continuar con su buen rendimiento en las competencias europeas.

"El colombiano podría entrar en el mercado de transferencias solo si llegan propuestas millonarias, en resumen, entre 55 y 60 millones, pero es difícil pensar que llegarán. De lo contrario, Atalanta mantendrá a su referente, perdido por algunos juegos esta temporada debido a una lesión. Atalanta ciertamente no estaría dispuesto a perder su delantero, considerando uno de los pilares de los resultados actuales", informó el portal italiano.

Según Transfermarket, Duván Zapata está valorado en 36 millones de euros, siendo el segundo colombiano más caro por detrás de Dávinson Sánchez. Sin embargo, su valor en el mercado ha descendido en 9 millones de euros debido a la crisis económica que atraviesa el mundo por la emergencia sanitaria desatada por el Covid-19.