<
>

Medios españoles aseguran que Bentancur podría ser parte de un trueque entre Barcelona y Juventus

Rodrigo Bentacur no olvida sus orígenes AP

Juventus pretende contar con el volante de Barcelona Arthur Melo y a cambio ofrece la posibilidad a Barcelona de tener un tiempo al uruguayo Rodrigo Bentancur. Sin embargo, en las últimas horas el entrenador de la Juventus dijo que el volante celeste es pieza clave para su equipo y no quiere perderlo.

Según informa el medio español Mundo Deportivo, Juventus ha puesto el ojo sobre Arthur Melo, volante brasileño del FC Barcelona.

Viendo el panorama y sabiendo que no habrá mucho movimiento de traspasos debido a la difícil situación económica tras la crisis provocada por el coronavirus, en Barcelona están dispuestos a escuchar propuestas de intercambio por Arthur. Y en la Juventus, el último equipo que puja fuerte por el brasileño hay varios nombres. Uno de ellos, el de Rodrigo Bentancur (de 22 años).

Mundo Deportivo agregó que Barcelona siempre tuve en carpeta al uruguayo Bentancur, concretamente desde la temporada 2016/17. Entonces, con 19 años, ya era titular en el primer equipo de Boca Juniors y había llamado la atención de los ojeadores del Barcelona. Pero fue en el Sudamericano Sub-20 cuando el entonces secretario técnico del Barça B, Pep Segura, se fijó en él y desde el Barça se sondeó su fichaje.

Durante aquella temporada el Barça estuvo muy pendiente de aquella generación de Uruguay de la que firmó a Santiago Bueno, central que ahora milita en el Girona y en la que también destacó Fede Valverde, actualmente en el Real Madrid.

El entrenador de Juventus no quiere que se vaya.

Sin embargo, el fichaje del exfutbolista de Boca Juniors se presenta tremendamente complicado. Esto es precisamente lo que señala la información publicada por Corriere dello Sport, fuente según la cual el técnico italiano Maurizio Sarri considera al charrúa pieza clave en su proyecto y ha pedido que no sea vendido.