<
>

La otra 'BBC': En Italia celebran la "eternidad" de Buffon, Bonucci y Chiellini

Hablar de la "BBC" remite en automático al tridente Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo, un ataque que ayudó al Real Madrid a ganar cuatro ediciones de la Champions League en los últimos años. Pero en Italia, este acrónimo tiene otro significado.

'BBC', en Turín, es Buffon, Bonucci y Chiellini, jugadores clave y pilares de la supremacía de la Juventus en el campeonato italiano. Los tres, más Andrea Barzagli, un defensor que se retiró en junio de 2018, fueron exaltados en la edición de este miércoles del periódico "Gazzetta dello Sport".

El periódico especializado en fútbol recordó que los porteros y defensores son los únicos remanentes de 2012, cuando la Juventus recuperó el título italiano y comenzó la serie de ocho trofeos consecutivos. El noveno podría suceder este año para inmortalizar aún más la relación.

La sociedad fue interrumpida por dos temporadas. En 2017-18, Leonardo Bonucci se mudó a Milán, pero lo lamentó y regresó el verano siguiente, cuando Buffon decidió usar la camisa Paris Saint-Germain .

Ahora con los tres de vuelta, la Juventus espera una decisión sobre el futuro del campeonato italiano para tratar de levantar el noveno título consecutivo. La pelea de esta temporada es con Lazio e Inter de Milán , los únicos que amenazan el trono del trío de la 'BBC'.