<
>

Duván marca las diferencias entre Pékerman y Queiroz en Selección

AP

Duván Zapata se probó con los estilos de José Pékerman y Carlos Queiroz en el ataque de la Selección Colombia. En ESPN graficó las diferencias de jugar con uno y otro.

“Con Pékerman era un sistema de juego diferente, con conceptos distintos, capté lo que nos pedía, tenía más acompañamiento. En este proceso soy más referente de ataque. Con Queiroz hay que pelear solo con los defensores, no hay un mediapunta fijo pero si dos volantes mixtos que pisan el área.

Son dos eras distintas. Parte de esa base táctica para generar juego y atacar mejor, lo estamos haciendo bien, vendrán más partidos para implementarlos. Queiroz es una persona muy paciente. No los compararía, son dos maneras diferentes de ver el fútbol”.

Su presente y futuro pasa solo por Atalanta. Con 40 goles en dos temporadas y los cuartos de UEFA Champions League por delante, se siente cómodo en el equipo italiano.

“Quería vivir la Champions con Atalanta, no fue fácil. Muchos clubes llegaron a tocar puertas pero por ahora no pienso en el futuro, estoy concentrado en lo que realmente importa que es Atalanta. Mi futuro lo veo aquí”, agregó.

Antes de llegar a Europa jugó en Estudiantes de La Plata y recordó duelos picantes con los defensores en la cancha.

“En Argentina me intentaban intimidar, “No te vayas acercar porque te rompo”, me decían. En el fútbol argentino hay que pararse firme. En Italia es igual, hay que tener personalidad, es exigente. Tengo dificultad con los defensores bajitos porque no los siento”, manifestó.

Finalmente, señaló que sigue al América aunque se le dificulta seguir los partidos. “Ahora que está Adrián Ramos, lo sigo más. América es el club de mis amores. Sueño con retirarme en América, siendo protagonista”.