<
>

Chiellini elogia la 'astucia diabólica' de Sergio Ramos al romper a sus rivales y le recuerda a Salah

En otro extracto de su controvertida autobiografía, el defensa de la Juventus, Giorgio Chiellini, sorprendió al elogiar la "astucia casi diabólica" del también defensor del Real Madrid, Sergio Ramos, para dañar a los jugadores rivales.

El veterano del equipo italiano incluso recordó la lesión causada por Ramos a Mohamed Salah, del Liverpool, en la final de la Champions 2017/18, en la que el egipcio tuvo que abandonar el partido en la primera etapa con un fuerte dolor en el hombro.

Según Chiellini, fue el "golpe maestro" del defensor español.

"Hace intervenciones que van más allá de cualquier lógica, incluidas las lesiones que causa con astucia casi diabólica. Salah (contusión) fue un golpe maestro", escribió.

"El maestro Sergio Ramos, siempre dijo que no (fue falta) a propósito, pero era consciente de que, cayendo desde esa altura y de esa manera, y sin soltar su brazo, tienes un 90% de posibilidades de romperte un hueso rival", agregó.

El elemento de la Juve también describió a Ramos como "el mejor defensor" del mundo y alabó varias de sus cualidades.

"Se puede decir que es impulsivo, que a veces abandona las tácticas, que, debido a su culpa, el Real toma ocho o 10 goles esta temporada (que, si causara dos o tres, me matarían), pero también es muy técnico y podría ser un delantero. Él es todo lo contrario de mí y tiene características que casi nadie tiene ", explicó.

"También transmite mucha fuerza con su presencia. Sin él en el campo, estrellas como Varane, Carvajal o Marcelo se ven como niños pequeños en el equipo juvenil, y Madrid se convierte en un equipo indefenso", dijo.

Para ilustrar su punto, Chiellini recordó la famosa eliminación del Real Madrid a manos del Ajax en la Liga de Campeones 2018/19, en la que los holandeses atropellaron en el Santiago Bernabéu.

En el juego anterior, en Amsterdam, Ramos consideró que la serie ya estaba "ganada" y forzó una tarjeta amarilla que lo suspendió del duelo. Sin embargo, el hechizo se volvió contra el hechicero.

"Después del primer juego, le dieron dos juegos de suspensión porque era auténtico: dijo que en la vida tenemos que tomar decisiones, y francamente reconoció que obligó a esa tarjeta a 'limpiarse la cara' antes de los cuartos de final. Pero, con él en el Bernabéu, pueden estar seguros de que los Merengues no habrían perdido por tres goles de diferencia. Apuesto lo que quieran ", concluyó.