<
>

Lautaro Martínez solamente saldrá del Inter de MIlán si se paga su cláusula, que vence en julio

BARCELONA -- El Inter de MIlán rompió oficialmente el silencio en el que se mantuvo durante las últimas semanas en relación al fichaje de Lautaro Martínez por el Barcelona y por medio de su director deportivo, Piero Ausilio, dejó clara la postura del club. “Si quieren a Lautaro deberán pagar su cláusula”, sentenció el dirigente nerazzurro, descubriendo que el pase del delantero argentino al Barça no estaría tan cercano como se ha especulado en los últimos días.

Durante una entrevista a Sky Sports, Ausilio especificó que a Lautaro “solamente hay una forma de alejarlo del Inter: una cláusula que todos conocen y es inútil de ocultar. Es exigente porque tiene unos plazos y compromisos que deben mantenerse muy precisos”.

“Es la única posibilidad que existe de ver a Lautaro lejos del Inter hoy por hoy”, confirmó el dirigente, mano derecha de Giuseppe Marotta y que relató que dicha cláusula, establecida en 111 millones de euros, “vence en los primeros días de julio, por lo que no durará mucho tiempo”.

AVISO
Puesto en el escenario como el objetivo número uno del Barça, el club azulgrana trata de rebajar el precio de Lautaro con diversas fórmulas que pasarían por la inclusión de futbolistas que interesasen al Inter, entendiendo que este discurso oficial del director deportivo italiano formaría parte de una táctica negociadora, aunque no deja de ser un freno en las expectativas creadas alrededor del Camp Nou.

Ausilio, sin nombrar directamente al Barcelona en ningún instante, aclaró que en el Inter “no estamos discutiendo el tema de Lautaro con cualquiera; simplemente porque nos enfocamos en él, que es un activo importante del club y que tiene dos años más de contrato con nosotros”.

“No tenemos intención de vender a los futbolistas más importantes del Inter, sino conservarlos y eventualmente fortalecer al equipo en el mercado”, proclamó finalmente el director deportivo interista, cerrando con que esa afirmación “se aplica a Lautaro”.