<
>

Juventus acordó con Boca el pago definitivo por Bentancur

Según ha trascendido este domingo en diversos medios italianos, Juventus acordó con Boca el pago definitivo por el uruguayo Rodrigo Bentancur con un convenio que obliga al club europeo pagar dos millones de euros anuales durante ocho años y que deslinda a la institución xeneize de una futura venta del futbolista uruguayo.

Calciomercato.com recordó que siempre se ha comentado la existencia de la “cláusula Boca Juniors”, que le permitiría al club argentino tener derecho al 50% de la una futura reventa de Bentancur.

Sin embargo, desde el club de Turín se ha insistido en ser el único implicado en un futuro negocio que involucre al uruguayo; por ello ha negociado en los últimos meses con Boca y se llegó a un acuerdo en el que debe pagarle al club argentino 2 millones de euros anuales durante ocho años.

De esta manera, el precio total pagado por Juventus a Boca por el uruguayo alcanzaría aproximadamente los 26.5 millones. En paralelo a estas cuotas que pagará Juventus, se irá reduciendo el porcentaje que Boca tendrá sobre una reventa hasta llegar a cero. Así, Juventus aumentará aún más su poder de decisión ante ofertas que le lleguen por el volante uruguayo.

Bentancur, que el próximo 25 de junio cumplirá 23 años, había renovado el año pasado su vínculo contractual con la Vecchia Signora extendiéndolo hasta el 30 de junio de 2024. Actualmente está tomando un rol cada vez más importante en el equipo y, ante la futura salida del bosnio Miralem Pjanić, podría convertirse en el volante central del equipo, puesto fundamental para el entrenador Maurizio Sarri.