Fútbol Americano
ESPN Digital 4y

'Es Así y Punto': Cristiano Ronaldo no un fracasado que pierde finales, es un ganador

Las críticas hacia el rendimiento de Cristiano Ronaldo en la Final de la Coppa Italia abundaron tras la coronación del Nápoli como campeón sentenciando de esta manera que la Juventus perdiera una nueva final. Las mismas resultaron desmedidas de acuerdo a la opinión de Hernán Pereyra en la última entrega de la semana del podcast ’Es Así y Punto’.

“Me molestan los extremos”, sostuvo el conductor del programa, para agregar que “así como en esta misma semana dije que no valía 120 millones de Euros por sus 35 años de edad, ahora hay que reconocer que ningún futbolista de la Juve tuvo un buen partido. Ni Dybala, ni Douglas Costa, ni Cristiano Ronaldo lo hicieron. Hay que ser claros y decir que si no rindió fue también por culpa del gran planteo defensivo que propuso Gennaro Gatuso y el Nápoli”.

Asimismo, Pereyra criticó con dureza a gran parte de la prensa italiana que dio a entender que llegó a la Juve y el equipo empezó a perder finales. “Es verdad que Juventus viene de perder dos finales como la SuperCoppa contra la Lazio y ésta reciente contra el Napoli, Pero que reconozcan que en el orden de prioridades del equipo, estas significa el tercer o cuarto objetivo por detrás de la Champions y el Scudetto. Seamos justos: hay aspectos para criticarle a Cristiano Ronaldo pero también otros que no. Si lo critican porque es egoísta, ¿acaso no lo sabían antes de que lo contrataran?”.

De todas maneras, Pereyra no tuvo reparos en criticar la decisién de que fuera elegido para patear el quinto penal, aunque esa, de acuerdo a su opinión, fue una decisión permitida por el técnico. “Sarri tendría que haber tomado una decision diferente y no permitirle a Cristiano patear el quinto penal. Dybala pateó el primero pese a no ser un hombre fuerte mentalmente, lo falló y eso condicionó todo. Cristiano Ronaldo ni llegó a patear. Sarri le tendría que haber exigido a que pateara antes del quinto”, sostuvo.

Pero sin duda, la crítica más fuerte llegó para el president de LaLiga española, Javier Tebas quien dijo que el impacto de la salida del Real Madrid fue casi nulo y que si Messi se va del Barcelona a otra liga, se va a sentir mucho. “Es un sirvenguenza Javier Tebas”, consider Pereyra para agregar que “fue Cristiano junto a Messi quienes potenciaron la rivalidad entre Real Madrid y Barcelona siendo los abanderados de esos equipos. Mucha gente de otros países comenzaron a ver LaLiga por ellos dos. La salida de Cristiano si fue un golpe duro aunque Tebas no quiera reconocerlo”.

Finalmente, el conductor de de “Es Así y Punto’ dijo que “si a LaLiga le fue bien en cuestiones de derechos de television, de marketing fue gracias a que Messi y Cristiano Ronaldo coincidieron en ella. Que agradezca Tebas que en su época de president los tuvo en su mejor momento y que no sea desagradecido. Porque lejos de ser un fracasado como se pretende definirlo en estos días, Cristiano Ronaldo, al igual que Messi, es un ganador”, remató.

^ Al Inicio ^