<
>

Gattuso ya se concentra en la Champions y advierte al Barcelona

play
¿A quién le sabe mejor el empate? (3:31)

"Este Barcelona no está para ganar la Champions". (3:31)

El técnico del Napoli, Genaro Gatttuso, tan pronto obtuvo el título de Coppa en Italia, se puso a pensar en la reanudación de la Serie A y también en la Champions League, en donde tiene pendiente la eliminatoria de los Octavos de Final ante el Barcelona.

Napoli y Barça empataron 1-1 en la Ida en San Paolo y Gattuso ya anticipa lo que podría ser el encuentro de regreso en territorio catalán.

“Llegaremos a este partido de la mejor manera posible y con la condición física y mental adecuada. No iremos de fiesta, sino a terminar la temporada cuanto más tarde, mejor".

La UEFA todavía no define las fechas de las series pendientes, pero podría jugarse entre el 8-9 de agosto.

“Hemos mejorado, pero podemos crecer más. Como jugador, después de un trofeo siempre pensaba en el día siguiente y qué hacer para mejorar. Debemos estar listos y tener la cabeza clara, esto haremos para los próximos partidos”.

Sin embargo, antes de enfrentar la reanudación de La la Liga de Campeones, el Napoli debe afrontar el cierre de la Serie A a la que le restan 13 jornadas y en donde se encuentra en el sexto lugar.

“Tenemos que recuperar nuestro juego, mejorar la presión y entonces obviamente los resultados cuentan. Comenzaremos nuevamente jugando ante el Verona, un equipo fuerte y agresivo que nos pondrá en dificultades”.

Finalmente, tras conseguir su primer título como entrenador, Gattuso señaló que todo es producto del trabajo.

“Sabía que no sería fácil, no era suficiente con haber sido un gran futbolista. Cambié mucho para aprender y tomé decisiones difíciles, pero era un camino quería hacer. Siempre hay algo que aprender y también se necesita mucha humildad para apreciar cosas nuevas”.