<
>

¿Cuál jugador es más completo: Lukaku o Duván Zapata?

EPA

Víctor Aristizábal, máximo goleador colombiano de todos los tiempos, analizó en ESPN Radio Colombia los perfiles de Duván Zapata y Romelu Lukaku.

Se disputó una nueva jornada de la Liga de Italia con dos compromisos de alto vuelo. Inter de Milán vs. Sassuolo y Atalanta vs. Lazio. En ambos compromisos fueron titulares los delanteros Duván Zapata (Atalanta) y Romelu Lukaku (Inter).

Por esta razón, en ESPN Radio Colombia aprovechamos las similitudes que hay entre ambos jugadores para elegir al más completo, teniendo en cuenta varias características.

El exfutbolista Víctor Hugo Aristizábal, máximo goleador colombiano de todos los tiempos, fue el elegido para determinar cuál de los dos atacantes tiene más recursos a su favor para superar al otro.

Mejor definidor

“Que pregunta tan difícil. Son muy parecidos por la potencia, la fuerza física que tienen, como aguantan el balón, son jugadores de área. Lukaku de pronto regresa un poquito más y maneja mejor la técnica desde el medio campo, pero son jugadores muy parecidos, los dos son grandes finalizadores, grandes delanteros, porque estos son los verdaderos atacantes, los números nueve, pero al final me gusta más Duván”

Mejor cabeceador

“La técnica de Lukaku para cabecear es mejor, mientras que los goles de Duván Zapata son mucho de anticipo, el colombiano sabe anticipar muy bien”

Uno contra uno

“Para mí son casi iguales porque ellos aprovechan su fuerza física, ellos con el cuerpo que tienen y con la potencia que han adquirido a través de los años no se sacan mayores ventajas, lo único que los diferencia son las piernas porque uno es zurdo y el otro es derecho. Yo me quedo con Duván porque yo soy derecho, entonces tengo que elegir a los derechos”

Mejor asociándose con los compañeros

“En esta si me voy con Lukaku, porque una cosa es asociarse y otra aguantar. Duván aguanta mejor que Lukaku, pero en asociación baja más por el balón en delantero del Inter, lo he visto más fuera del área y eso lo ayuda. El colombiano es más de estar en el área, más de aguantar, cuando sale también lo hace bien, pero Lukaku gana”