Fútbol Americano
ESPN 4y

Hirving Lozano sacó el carácter tras tocar fondo con Gennaro Gattuso

ITALIA -- El pasado 16 de junio, Hirving Lozano fue separado del entrenamiento del Napoli por Gennaro Gattuso, situación que complicó el panorama del ‘Chucky'; sin embargo, el mexicano logró darle la vuelta a aquel capítulo y dos semanas después suma una anotación y minutos de juego, además de halagos por parte del entrenador italiano.

“No sucedió nada particular. A veces cuando un jugador no se entrena al 100 por ciento no es un problema si se queda en el vestuario o si va a entrenar. No hay rencor y hoy es un nuevo día”, fue la explicación que dio Gattuso a RAI Sport.

Después de aquel suceso, Hirving Lozano fue convocado para la final de la Copa de Italia, pero se quedó en el banquillo de suplentes, no obstante, en los dos partidos que ha disputado el Napoli de Serie A tras el parón por la pandemia, el mexicano ha tenido participación.

Gattuso le dio seis minutos de juego a Lozano en el compromiso ante Hellas Verona, donde el mexicano fue el encargado de hacer el segundo tanto para sellar el 0-2 a favor de los azulones, situación de la que habló el italiano al finalizar el cotejo: “Lozano entró en el momento justo, porque pudo aprovechar su velocidad”, fueron las palabras que dio a DAZN.

El director técnico volvió a confiar en el mexicano este domingo en el triunfo 3-1 contra el SPAL, en el que el ‘Chucky’ jugó 25 minutos, tiempo en el que el canterano de Pachuca fue una amenaza constante por su velocidad, habilidad que destacó Gattuso: “La velocidad de Hirving Lozano es una locura. Necesitamos ponerlos en el mejor lugar posible para que él aproveche”.

El próximo compromiso del Napoli es el jueves ante el Atalanta, duelo en el que Lozano puede sumar minutos en la temporada y volver a mostrar su valía para el cuadro italiano.

^ Al Inicio ^