<
>

Inter reconoce negociaciones por el lateral Achraf Hakimi

El lateral marroquí Achraf Hakimi ha brillado las últimas dos temporadas con el Borussia Dortmund. Getty Images

Achraf Hakimi abandonará el Real Madrid para convertirse en nuevo jugador del Inter de Milán por unos 40 millones de euros más objetivos, según ha podido confirmar ESPN.

El lateral derecho tenía la posibilidad de regresar al club blanco tras dos exitosas temporadas como cedido en el Borussia Dortmund pero ha preferido aceptar la oferta del club italiano, donde cree que tendrá más fácil ser titular y se le asegura un contrato de cinco años.

Distintas fuentes reconocen a ESPN que principal motivo de Achraf para fichar por el Inter es deportivo ya que tanto el futbolista como su entorno entienden que Dani Carvajal es intocable para Zinedine Zidane y que competir por la titularidad en el lateral derecho del Real Madrid es a día de hoy imposible; tanto por la trayectoria deportiva del internacional español como por su peso en el vestuario.

Además, tanto la dirección deportiva de Valdebebas como el entorno de Zidane valoran el fantástico rendimiento de Hakimi en la Bundesliga pero creen que la diferencia de sistemas tácticos entre el Dortmund y el Madrid perjudica al jugador marroquí.

No obstante, el Real Madrid tenía algunas dudas sobre el rendimiento de Achraf en una defensa de cuatro como la que utiliza Zidane ya que en Alemania ha jugado principalmente como como carrilero con tres centrales y con mucha libertad para incorporarse al ataque. “Habría que ver si el sacrificio defensivo es el mismo”, reconoce una fuente a ESPN en este sentido.

Achraf seguirá así su carrera en un Inter donde Antonio Conte también ha impuesto el 3-5-2 como su sistema favorito desde su llegada al club el pasado verano.

De una u otra manera la relación entre todos los actores de la película es satisfactoria. A falta de finiquitar los últimos flecos de la operación, se estima que el montante económico del traspaso oscilará entorno a los 40 millones de euros más objetivos y que el joven de 21 años firmará con el Inter para las próximas cinco temporadas.

Uno de los detalles que falta por concretar es si el Real Madrid incluirá una opción de recompra o de tanteo en el contrato como hizo en el pasado con otros futbolistas ya que desde el Santiago Bernabéu se entiende que Achraf Hakimi “volverá a casa” tarde o temprano...

Según ha podido saber ESPN, los dos clubes quieren anunciar el acuerdo “cuanto antes” para evitar suspicacias y aprovechar el buen entendimiento desde el principio de las conversaciones.

El Inter gana así la batalla por un futbolista que en los últimos tiempos también había despertado interés del Bayern de Múnich, del propio Borussia Dortmund y de dos equipos de la Premier League. Por su parte, el Real Madrid ingresa una buena cantidad por un futbolista criado en la cantera y se asegura que Hakimi continúe su carrera en un club potente pero que, a día de hoy, no es un rival directo del equipo blanco.