Fútbol Americano
ESPN 4y

¿Cómo podría 'Chucky' Lozano conquistar a Gennaro Gattuso?

El futbolista mexicano del Napoli, Hirving Lozano, no ha sido titular en la Serie A desde que Gennaro Gattuso fue nombrado director técnico el 11 de diciembre de 2019. La situación del 'Chucky' en el conjunto napolitano es difícil, pero el propio estratega reveló la fórmula con la cual el exjugador de Pachuca podría "seducirlo" para regresar a la alineación estelar.

En septiembre de 2007, Gattuso brindó una entrevista al periódico español El País y el italiano explicó su forma particular de ver y sentir el futbol. El italiano señaló tener los "pies cuadrados" al reconocer que su estilo de juego era poco técnico pero indicó que se convirtió en una figura del AC Milán y de la Selección de Italia gracias a su pasión por el juego.

"Conozco un solo modo: pasión, pasión y pasión. Uno puede caer en el error de decirse: 'juego en el Milan, ganó títulos, con lo cual he llegado...' Eso en el futbol no vale, siempre tienes que estar mirando a los demás por si te queda algo que aprender", declaró el actual entrenador de Napoli.

Hace unas semanas, Gennaro corrió al 'Chucky' del entrenamiento al indicar que "un jugador no se entrena al 100 por ciento no es un problema si se queda en el vestuario" por lo que esto podría indicar que a Hirving Lozano le falta pasión, una característica que para Gattuso es indispensable. "Saben que, quien quiera que salga al campo, cuando silbo, quiero gente que vaya a mil por hora, no dejo que nadie arruine un entrenamiento", señaló el italiano.

Por otro lado, Gattuso, en la entrevista al rotativo ibérico, destacó que "la constancia y las ganas de aprender" lo ayudaron a ser un jugador clave del AC Milán y si Lozano imita la actitud que tuvo su técnico en su etapa como jugador podría convencerlo de que merece más oportunidades en el once inicial.

Por último, y probablemente lo más importante, 'Chucky' puede "seducir" a Gattuso si emula el espíritu que demostró el italiano cuando enfrentó adversidades: ”El único don con el que nací, son las ganas de no rendirme nunca. Pero con el trabajo lo he arreglado, en el fútbol como en la vida siempre se puede aprender. Hay gente como Kaká que nace fenómeno y gente como yo que me he tenido que construir", expresó.

De esta manera, si Hirving Lozano demuestra "pasión", "ganas de aprender" y está dispuesto a "no rendirse nunca", podría convertirse en una pieza clave del esquema de Gennaro Gattuso en el Napoli.

^ Al Inicio ^