Fútbol Americano
EFE 4y

Sancionan con 4 partidos a Patric por morder a un rival

El Juez Deportivo de la Serie A italiana castigó este miércoles con cuatro jornadas de suspensión, y 10.000 euros de multa, al español Patric Gabarrón, defensa de Lazio, por morder a un rival este martes en el partido liguero perdido 2-1 contra el Lecce.

"Sanción por cuatro jornadas y multa de 10.000 euros por haber, en el minuto 48 de la segunda mitad, mordido a un rival en un brazo, sin causarle lesiones. Infracción detectada por el VAR", se lee en el comunicado publicado por la Liga de la Serie A.

Patric, formado en la cantera del Barcelona y defensa de Lazio desde 2015, mordió este martes a su rival Giulio Donati en un brazo cuando su equipo iba perdiendo 2-1 en el campo del Lecce e iba despidiéndose de sus opciones de título.

El VAR intervino para detectar su gesto y el colegiado le mostró la tarjeta roja.

Finalmente, tras diez minutos de tiempo añadido, el 2-1 a favor del Lecce se convirtió en definitivo y Lazio perdió la oportunidad de acercarse al líder Juventus en la clasificación.

El cuadro turinés perdió horas después en el campo del Milan y se quedó líder con siete puntos de ventaja sobre el Lazio, a falta de siete jornadas para el final de la Serie A.

Patric, de 27 años, se perderá los partidos contra Sassuolo, Udinese, Juventus y Cagliari. Regresará el 26 de julio para el Verona-Lazio. 

^ Al Inicio ^