Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 4y

El Atalanta de Duván y Muriel tiene argumentos para dar pelea por el scudetto

Atalanta, con Duván Zapata y Luis Fernando Muriel como grandes figuras, sumó su novena victoria consecutiva en la Serie A y se colocó a nueve puntos de Juventus, su próximo rival, con siete fechas por disputar.

Es cierto que la diferencia parece ser muy grande, sin embargo el equipo de Bérgamo tiene argumentos para ilusionarse con al menos dar pelea hasta el final del campeonato.

Tras el trabajado triunfo sobre Sampdoria con otro golazo de Muriel, Atalanta se enfrentará en la próxima fecha al líder Juventus, que viene de perder por goleada contra Milan. Si gana, quedará a seis unidades cuando faltan seis fechas. Los números permiten ilusionarse.

Atalanta tiene como gran virtud su impresionante potencia ofensiva. No necesita dominar el juego para lastimar. Siempre está cerca del gol, que puede llegar por diferentes vías. En el duelo contra el cuadro genovés tuvo problemas, pero lo abrió con un cabezazo del defensor Rafael Tolói y lo liquidó con un gran remate de su goleador, Muriel.

El tomasino no es titular, pero su excelente momento lo convierte en una de las principales armas. Suma 17 tantos y es el máximo artillero del equipo, por sobre los 15 de Josip Ilicic y los 14 de su compatriota Zapata.

En ese gran funcionamiento ofensivo, los colombianos son fundamentales. Duván por su trabajo y su capacidad para definir y Muriel por su oportunismo total cada vez que el equipo lo necesita.

Atalanta es, por amplio margen, el conjunto más goleador de la Serie A, con 85 tantos en 31 partidos. En las grandes ligas europeas, solo lo superan Manchester City (con tres juegos más) y Bayern Munich (también con 34 disputados).

Los próximos rivales del equipo de Muriel y Duván son Juventus, Brescia, Hellas Verona, Bologna, Milan, Parma e Inter. Es un calendario duro pero que permite la ilusión con un título que sería histórico.

^ Al Inicio ^