Fútbol Americano
ESPN Digital 4y

Así la transformación en la relación Chucky-Gattuso

El 15 de junio cambió algo dentro de Hirving Lozano. El atacante del Napoli fue corrido por Gennaro Gattuso del entrenamiento del club ese día de acuerdo a reportes de medios italianos. El mexicano vivía, tal vez, su momento más crítico.

“No sucedió nada particular. A veces cuando un jugador no se entrena al 100 por ciento no es un problema si se queda en el vestuario o si va (al entrenamiento). No hay rencor y hoy es un nuevo día”, dijo el estratega napolitano el 16 de junio.

Para el 17 del mismo mes, el cuadro italiano ganó la Coppa Italia ante la Juventus de Cristiano Ronaldo, Gianluigi Buffon y Paulo Dybala. El ‘Chucky’ festejó en la cancha con todos su compañeros pese a no tener minutos en dicho juego.

Se hacía común ver a Lozano en las convocatorias, pero también lo era verlo en la banca. Sin embargo, a partir del 23 de junio, la impresión de ‘Rino’ sobre el mexicano cambió, y éste último aprovechó cada minuto para demostrar porqué fue la contratación más cara en la historia del club (40 millones de dólares).

El juego de la Serie A ante el Hellas Verona fue el parteaguas que Lozano necesitaba. Seis minutos dentro del terreno de juego y un gol para confirmar la victoria del Napoli pusieron al ‘Chucky’ de nuevo en la vista del estratega italiano.

“Cuando Lozano entró fue un momento perfecto para un jugador rápido como él. El tiempo de Younes también puede llegar el domingo”, declaró a Dazn.

Cinco días después, más minutos (25), ahora ante el SPAL y así acabó junio. Llegó julio y con ello la parte final de la temporada. Tres duelos van para el Napoli y en todos suma minutos desde el banquillo. El 2 de julio sumó 32 minutos ante el Atalanta, el 5 de julio fueron 20 minutos ante la Roma y el 8 de julio 26 minutos ante el Genoa, incluido un gol.

“A menudo no ha jugado, durante mucho tiempo ha hecho cero minutos y ahora tiene espacio, no le doy nada, se merece todo lo que tiene y creo que ahora está mostrando cosas muy buenas”, externó Gattuso.

Es así como Lozano respondió a una confianza que él mismo se ganó, pues después de ser corrido del entrenamiento el 15 de junio, a casi un mes, el ‘Chucky’ levantó la cabeza para buscar su oportunidad.

^ Al Inicio ^