<
>

Así les fue a los colombianos la última vez que se enfrentaron Atalanta y Juventus

Cuadrado, a la izquierda, con la Juve; Zapata y Muriel en un festejo con Atalanta ESPN.com

Juan Guillermo Cuadrado, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata se verán las caras por la fecha 32 de la Serie A de Italia en un juego que puede resultar crucial de cara a la definición del título. Repasamos cómo fue la última vez que se enfrentaron.

A siete fechas de terminar la temporada en la liga italiana, Juventus se mantiene como líder con 75 puntos a pesar de la derrota en la jornada anterior ante el AC Milan (4-2). La avanzada del Atalanta tiene la otra cara de la moneda, tras la reanudación del fútbol en Italia. Acumula seis victorias consecutivas y si se tiene en cuenta el tiempo antes de la para, la cifra aumentaría a su favor a 11 juegos en línea celebrando.

El equipo con el ataque más peligroso del momento en Europa, comandado por Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, es tercero en la tabla de posiciones con 66 unidades y de conseguir una victoria ante “La Vecchia Signora” se pondría a seis de la lucha por el título.

La última vez que se enfrentaron ambas escuadras fue por la jornada 13 de la actual temporada de la Serie A. El 23 de noviembre Atalanta fue local y cayó 1-3 con los goles de Gonzalo Higuaín x2 y Paulo Dybala. Descontó Robin Gosens.

En aquel encuentro jugaron el delantero Luis Fernando Muriel (ATA) y Juan Guillermo Cuadrado (JUV) como lateral derecho.

En el caso del atacante del equipo de Bérgamo, le tocó entrar en el segundo tiempo (Min. 57’) en reemplazo de Musa Barrow y lo intentó, pero no pudo evitar la caída de su club. Primero se dejó anticipar en un disparo a puerta tras un pase del ‘Papu’ Gómez y luego de larga distancia sacó un remate poderoso que detuvo el portero Szczesny.

Por su parte Cuadrado como de costumbre actuó como titular e incluso tuvo una destacada actuación al participar en el inicio de la jugada por derecha que terminó en el primero de Higuaín para el empate parcial. No conforme, en el segundo tanto del ‘Pipa’ fue directamente el colombiano quien dio la asistencia luego de desbordar, para poner arriba en el marcador al bianconeri.

Para ese partido no se encontraba disponible el ‘Toro’ Duván Zapata, pues estaba en proceso de recuperación de su lesión en el aductor que lo sacó por 2 meses en un periodo que comprendió de octubre a diciembre de 2019.

Actualmente los tres colombianos en contienda se encuentran con disponibilidad para medirse en el juego más importante de la jornada 32 de la Serie A. Zapata es habitual titular en el equipo de Gasperini y suma 14 tantos en la temporada de la liga italiana, mientras que Muriel, sin ser titular, se ha convertido en el goleador del equipo con 17 anotaciones.

Cuadrado en la Juventus por su parte se volvió fundamental para los de Sarri debido a su seguridad en defensa y su furiosa partida al ataque, que le ha valido para sumar 6 asistencias y 2 goles.