<
>

Cuadrado no la pasó bien en el empate de la Juventus ante Atalanta

play
Cristiano salvó a la Juve en un partidazo del Atalanta (7:00)

Frenético 2 a 2 en Turín: el conjunto de Bérgamo estuvo dos veces en ventaja gracias al golazo de Duván con asistencia del Papu Gómez y al bombazo de Malinovskyi. Pero los de Sarri consiguieron igualar con dos penales que CR7 convirtió con seguridad. (7:00)

Juan Guillermo Cuadrado fue titular y disputó todo el encuentro en el empate 2-2 entre Juventus y Atalanta por la fecha 32 de la Serie A. El equipo de Bérgamo se llevó un punto gracias a un gol del también colombiano Duván Zapata, con quien el ex Chelsea sostuvo un duelo por algunos momentos del juego. Luego, el segundo tanto de los visitantes fue obra de Malinovskiy con una jugada que inició Luis Fernando Muriel por el sector del mismo Cuadrado.

No fue un partido fácil para Cuadrado, que viene jugando como lateral derecho en el equipo de Maurizio Sarri. En su posición tuvo que aguantar durante todo el partido los constantes ataques del visitante que fueron insistentes por ese sector del campo. Apenas al minuto 5’ perdió un duelo con Castagne, que sobre la línea final mandó el centro para Zapata, quien de cabeza la mandó por arriba avisando lo que vendría después.

El duelo deportivo con su compatriota seguiría y llegaría a su punto más crucial cuando al minuto 28’ Cuadrado entró con todo contra Duván Zapata en el medio del campo dejando a su compatriota lastimado en el césped. La dura entrada le costó la tarjeta amarilla a Juan Guillermo.

En ataque intentó sacando a su equipo ante la embestida del Atalanta y a los 42’ mandó un pase al vacío para Dybala, quien luego tocó para Cristiano Ronaldo y por poco la pelota termina en la red. Sin embargo, el juez de línea ya había inhabilitado la jugada por fuera de lugar.

Los primeros 45’ terminarían con el 0-1 a favor de la visita tras un golazo de Duván Zapata a pase del ‘Papu’ Gómez al minuto 16’. Pero ya en el inicio de la segunda parte (Min. 50’) rápidamente la Juventus empató tras un gol de penal que convirtió Cristiano Ronaldo.

El duelo de los colombianos continuó y al minuto 61’ sería el ‘Toro’ el que devolvió el favor. El delantero dejó fuertemente golpeado a Cuadrado tras una disputa de balón. El futbolista de la Juventus quedó en el piso por un minuto tras el balón dividido.

Fue en general un partido caracterizado por el juego fuerte entre jugadores de ambos bandos. Ya con Muriel en el campo, Juan Guillermo sostuvo un par de enfrentamientos en velocidad en los que perdió.

En una acción, Cuadrado tuvo más libertad en ataque y con un pase largo habilitó a Cristiano Ronaldo, quien remató, pero increíblemente atajó Gollini.

Muriel le ocasionó dolores de cabeza a Cuadrado y desde ese sector inició la jugada que terminó con el potente golazo de Malinovskiy para el 1-2 (Min. 80’). El empate final 2-2 lo volvió a conseguir CR7 al minuto 90’ de penal, tras una mano en el área de Muriel.

La igualdad dejó a la Juventus como líder (76 pts), y manteniendo una diferencia de 7 unidades con la Lazio en el segundo lugar y de 9 con Atalanta, que llegó a 69 en el tercer puesto.