<
>

David Ospina volvió a la titular del Napoli en el empate ante el Milan

Getty Images

El portero colombiano volvió a la formación titular del Napoli en el empate 2-2 ante Milan, tras superar su difícil golpe en la cabeza que había recibido frente a Atalanta en la fecha 29 de la Serie A y que lo dejó por fuera de los partidos ante la Roma y el Genoa.

Ya en el juego por la jornada 32 de la liga italiana, el portero colombiano inició ante Milan sin real peligro durante los primeros minutos. Sin embargo, en la primera ocasión en la que le atacaron le marcaron, sin tener responsabilidad en el gol. Al minuto 19’ Theo Hernández remató con potencia y categoría tras un centro, y venció a David Ospina.

Los de casa conseguirían luego empatar con un gol de Di Lorenzo, quien tras un tiro libre aprovechó la desatención en un rebote de la defensa del Milan (Min. 35’).

En el segundo tiempo, el guardameta antioqueño no tuvo mucha actividad debido a que el conjunto rojinegro no creo mucho peligro en el área napolitana, salvo en la jugada del empate que llegó por vía del penal.

En el cobro, Ospina eligió tirarse a su palo izquierdo mientras el cobro de Franck Kessié ingresaba por el otro costado para la igualdad 2-2.

En la entrega de la pelota, el colombiano tuvo un buen rendimiento, realizando 11 pases, ocho de ellos de forma correcta. En el campeonato suma 14 partidos, todos ellos como titular.

Con la igualdad el Napoli es sexto con 52 puntos y a seis jornadas del final se encuentra a 13 unidades del Inter que sostiene la posición más cercana con puesto a UEFA Champions League. Los napolitanos ya cuentan con cupo a Europa League tras vencer a la Juventus en la final de la Copa Italia. A su vez el Milan persigue a los napolitanos en el séptimo lugar con 50 puntos.

El próximo miércoles, el Napoli de Ospina enfrentará al Bologna en la fecha 33 de la serie A.